ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO EN EQUIPO. COMO MOTIVAR A LOS PROFESIONALES


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollar un análisis de cada uno de los videos, y establecer la importancia en la planificación de personal.

EL TRABAJO EN EQUIPO

Son personas que unirán sus fortalezas para un mismo objetivo.

Coordinación, comunicación, confianza, respeto, pasión, responsabilidad, determinación, voluntad, empatía, fuerza, flexibilidad, dedicación y compromiso.

Karem Achach Ramírez especializada en la natación artística. Formó parte de la Selección Nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de los cuales eran los favoritos en esa competición por la localia pero quedaron en 4ta posición por lo que se sintieron decepcionados, y por lo cual decidieron trabajar para formar un solo equipo y no un grupo de personas algunos mejores que otros, trabajar sus fortalezas y debilidades, y más que todo conocerse entre todos. Después de varios años de arduo trabajo conquistaron varios podios en diferentes campeonatos internacionales y ahora eran un solo equipo unido que representaba un país. En el 2018, ganó 5 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia Formó parte de la Selección de Nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un equipo debe ser humilde en las victorias y levantarse en las derrotas.

COMO MOTIVAR A LOS PROFESIONALES

Alfonso Alcántara, es un psicólogo que nos cuenta de forma didáctica y divertida qué es la motivación y cómo desarrollarla en los trabajadores y equipos de cualquier organización

Si quieres motivarte cambia tu contexto cotidiano, si quieres cambiar tu vida y tu trabajo, cambia como organizas las cosas y cambia de sitio y así generas nuevas motivaciones

Cuando te enfocas en comportamientos mas sencillos y objetivos más concretos y específicos te motivas más. La motivación no se tiene ni se lleva, es un resultado de la interacción de cada profesional con la cultura, contextos, incentivos y métodos de la organización y sus equipos.

Los super motivadores son el dinero y la atención social, a mayor dinero y remuneración mayor reconocimiento y más esfuerzo, pero no aumenta la inteligencia.

Felicidad en la empresa es ausencia de miedo, desarrollo profesional y relaciones personales

Tu zona de confort no es el sitio donde estas cómodo, es el sitio donde estas motivado. Por lo que hazlo más grande

La motivación es contextual, temporal, idiosincrática, y especifica requiere una planificación y mucho cariño

COMO SER UN BUEN LÍDER

Liderazgo es reconocer que algo puede mejorar y lograr un cambio a bien

Los grandes lideres no nacen con esas capacidades, pero todos tenemos la capacidad de serlos desarrollándolo con tiempo y esfuerzo, y en consecuencia lograremos objetivos y mejoraremos nuestras relaciones.

1° Las acciones hablan mas fuerte que las palabras; para que tus colaboradores den lo mejor de ellos, deben mostrar tu primero tu dedicación y compromiso.

2° Saber corregir; cuando alguien comete errores se debe hacer de manera privada y sin exponerlo en frente de su grupo, comentándole primero algo positivo sobre su desempeño, luego el problema y finalmente algo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com