ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional y fundamental de una empresa del sector financiero, ya que las personas encargadas en esta dicha labor u oficio son la imagen de la empresa, ellas son las que venden los servicios, las que tienen contacto cara a cara con el cliente, y de estas personas dependen la eficiencia, eficacia y el éxito de la empresa.

Por esto muchas organizaciones de este sector le han puesto mucha atención a este tema por que su principal activo son las carteras de créditos y estas se obtienen y se dan a través de los clientes. Por ello es fundamental que la empresa conozca que los clientes esperan de ellos qué conozcan sobre ellos y conozcan su situación económica, cultural y familiar en la que se puedan contactar, conocer, escuchar, saludar y llamarlos por su nombre.

Además tener una relación integral con el cliente y tener un trato personalizado para la resolución de los problemas que se les presenta, la empresa debe conocer as percepciones, demandas y expectativas de sus clientes para ofrecerle una mejor calidad de servicio, Informar claramente las cláusulas y condiciones del servicio que ofrece la empresa, mantener una gestión transparente con información clara y puntual, regirse por el código de ética, tener una debida diligencia al momento de administrar los recursos, transparencia e información cierta, suficiente y oportuna, responsabilidad en el tramites de quejas, manejo adecuado de los conflictos de interés, entre otros.

El servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que se puede mejorar si se quiere hacer posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com