ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMISORES DE NORMAS CONTABLES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 7

Cinif: consejo mexicano de normas de información financiera a.c.

Misión: Una contabilidad adecuada en las empresas y entidades de todos los sectores del país es la clave para mantener la confianza o bien, reconstruirla para el futuro. Información financiera transparente, dentro de una robusta estructura de control, y una administración ordenada, son una poderosa palanca para establecer o incrementar el valor crediticio.

El funcionamiento y operación del CINIF, se rige por la siguiente estructura organizacional:

Año de constitución: Es un organismo independiente en su patrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderes de los sectores público y privado (ASOCIADOS), con los siguientes objetivos:

Normas que emite:

• Desarrollar normas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.

• Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusión de las normas de información financiera, que den como resultado información financiera comparable y transparente a nivel internacional

• Lograr la convergencia de las normas locales de contabilidad con normas de información financiera aceptadas globalmente.

Imcp: Instituto mexicano de contadores públicos

MISIÓN

Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad

El 28 de junio de 1977, la Dirección General de Profesiones otorgó el registro, según reconocimiento en el Diario Oficial de la Federación, a la primera federación de profesionistas de México, que recibió el nombre que actualmente conocemos: “Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.”, federación de Colegios de Profesionistas.

Los órganos de gobierno del IMCP son tres:

Asamblea General de Socios. La máxima autoridad del IMCP reside en la Asamblea General de Socios. La Asamblea General de Socios, al menos una vez al año, dentro de los tres meses siguientes a la terminación del ejercicio social.

Junta de Gobierno. Tiene todas las facultades necesarias para el gobierno del instituto, mismas que, con excepción de algunas que le son exclusivas, puede delegar en el Comité Ejecutivo Nacional.

Comité Ejecutivo Nacional

• NORMATIVIDAD: propugnar por la unificación de criterios y lograra la implementación y aceptación de normas, principios y procedimientos básicos de ética y actuacición profesional parte de sus asociados.Establecer y divulgar las normas contables para la formulación y representación de información financiera con fines externos, así como promover su aceptación y observancia.Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional.

CCPY: COLOGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE YUCATAN

El Colegio tiene los siguientes objetivos:

a) Promover la unión profesional de los contadores públicos en el Estado de Yucatán.

b) Fomentar el prestigio de la profesión de contador público, difundiendo el alcance de su función social y promoviendo que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral en el cumplimiento y respeto a las disposiciones legales relacionadas con su actuación.

c) Procurar y propugnar la unificación de criterios técnicos, la implementación, aceptación y cumplimiento por parte de sus asociados, de las normas, principios y procedimientos de ética y actuación profesional emitidos o adoptados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., Federación de Colegios de Profesionistas.

• Misión: ofrecer lo mejor de nosotros mismos, capacidad, deseos de servir a los demás, amor y respeto por la profesión que hemos elegido para dedicarnos a ella de por vida.

el 13 de junio de 1969, se constituyó el colegio en Yucatán

Finalmente el actual edificio sede, no. 306 de la calle 35 y límites con las calles 18-A donde se ubica la entrada y la 18-B, en Pedregales de Tanlum.

C.P. Miguel Ángel Ayala López

relacionesydifusion@ccpy.com.mx

Vicepresidente de

Relaciones y Difusión

C.P.C. Laura Cervera Urtiaga

presidente@ccpy.com.mx

Presidenta

C.P.C. José Luis Doñez Lucio Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

C.P.C. Lía Josefina Marín Ordoñez

desarrolloprofesional@ccpy.com.mx

Vicepresidente de

Desarrollo Profesional

C.P.C. Salvatore Cascio Traconis

finanzasyadmon@ccpy.com.mx

Vicepresidente de

Finanzas y Administración

De pié de izquierda a derecha

C.P.C. Jorge Enrique Pérez Zapata

auditorpropietario@ccpy.com.mx

Auditor Propietario

C.P.C. Alejandro José Ontiveros Gomez

practicaexterna@ccpy.com.mx

Secretario Sector Práctica Externa

C.P. Martha Bojorquez Zapata

docencia@ccpy.com.mx

Secretario Sector Docencia

C.P.C. Irving Alberto Escalante Castillo

empresa@ccpy.com.mx

Secretario Sector Empresa

C.P. C. José Martin Vazquez Montalvo

gubernamental@ccpy.com.mx

Secretario Sector Gubernamental

C.P. Víctor Manuel Zapata Villalobos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com