ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO DESRUEDA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 9

EMPRENDIMIENTO

WWW.DESRUEDA.COM

NOMBRE: Erick Abarca – Patricio Rojas         

CARRERA: Ingeniería en Maquinarias Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Ricardo Gonzales

SECCION: 831

FECHA:  lunes 02 de Septiembre 2019

Introducción (2)

En el siguiente informe se realizará el análisis de un emprendimiento realizado por hombre de nacionalidad chilena que intenta resolver con su iniciativa una problemática que se nos presenta a la mayoría de nosotros, cuando nuestros automóviles presentan algún problema y que es ¡necesito reparar mi vehículo! ¿Dónde lo llevo?, ¿Cuánto me cobra?, ¿será de confianza?, estos tipos de dudas nos asechan cuando nuestro vehículo presenta algún tipo de desperfecto y necesitamos repararlo.

Para resolver este problema Sebastián Maturana creó una página web llamada www.desrueda.com  que intenta ayudarnos a todos a conseguir datos de mecánicos confiables a buenos precios y así podemos evitar ser embaucados por aquellos llamados por muchos de nuestros compatriotas mecánicos ¨chantas¨.

Resumen ejecutivo (3)

El proyecto www.desrueda.com nace de una conversación de sobremesa que sostuvo su creador  Sebastián Maturana en compañía de su padre y hermano, en donde estos manifestaron su disgusto sobre los mecánicos ¨chantas¨, debido a que ambos habían llevado sus vehículos a realizar reparaciones y ninguno había quedado satisfecho con los trabajos realizados en sus automóviles y consideraban que los habían ¨estafado¨ debido a que pagaron por un trabajo que no se realizó.

De esta conversación nace esta innovadora idea que busca ayudar a quienes necesiten realizar un revisión, mantención y/o reparación a sus vehículos y que no tengan conocimientos sobre mecánica automotriz, con el fin de entregar a sus usuarios datos de mecánicos confiables a través de un previa evaluación hecha por la plataforma, la plataforma web toma como referencia experiencias vividas por quienes ya la usaron y calificaron a los talleres mecánicos en donde se atendieron, utilizando criterios como calidad, tiempo de atención , ubicación , precios ,etc.

Con la calificación y comentarios que entregan quienes ya han utilizado esta plataforma, tú puedes decidir dónde y en que taller deseas realizar el mantenimiento de tu vehículo.

Para cotizar precios o programar una cita con un ¨buen mecánico¨  solo debes escribir en tu buscador de Google  www.desrueda.com  e ingresar los datos de tu vehículo, el trabajo que este necesita, la ubicación en donde quieres ser atendido y la plataforma automáticamente te mostrara un listado de talleres en la zona que seleccionaste y podrás cotizar directamente con los encargados de cada taller los precios de dichos trabajos, de esta forma podrás decidir donde realizaras la próxima mantención de tu vehículo.

Características de un emprendedor (4)

En el caso de Sebastián Maturana este hombre resulto ser muy creativo, ingenioso y visionario ya que desde una simple conversación con su padre y hermano, logro llevar a cabo una idea que lo posicionaría en el mercado digital, satisfaciendo así una necesitada de muchos que al igual que su padre y hermano están desconforme con las malas prácticas que llevan a cabo en su mayoría los talleres mecánicos en chile.

Como cualquier persona con deseos de emprender y ser mejor en todos los aspectos de su vida

Las principales caracterizas de un triunfador deberían ser:

VISIÓN

La visión que tiene Sebastián Maturana es un sueño de poder formar, una empresa relacionada del ámbito automotriz para evitar que los llamados mecánicos ´´chantas´´ dejen de aprovecharse de la gente que no tiene los conocimientos de mecánica, este es un sueño a mediano plazo ya que nace de una conversación de sobre mesa, y este se lleva a cabo dentro de un par de años.

MISIÓN

La misión que tiene esta conversación es de no ser mas engañados en los talleres mecánicos, dándole una solución a toda la población que tenga automóviles creando esta plataforma electrónica derivándolos a los mejores talleres que se encuentren dentro de la zona donde el cliente estime conveniente.

OBJETIVOS
 

Las metas a cumplir que tiene Sebastián junto a su padre es poder dar un servicio de calidad basándose en el bien estar de los de los usuarios de desrueda, guiándolos hacia los mejores talleres que tengan cercanos todos los usuarios de esta futura plataforma, guiándolos en sus futuras mantenciones o reparaciones que tengan sus usuarios, de que el cliente confié en los talleres de donde mandara a reparar su vehículo y de esta forma que no sea engañado, tanto en precios como en manos de obras viables.


AMBICIÓN

Cualquier proyecto que se emprenda ha de ser ambicioso. Y quien lo lidere también. Tener claro qué queremos conseguir y, después, plantearnos cómo lo vamos a logar, ayudará al emprendedor a ver el camino con mayor claridad.

LIDERAZGO 

Este es un emprendimiento que debe ser muy imponente con buenas ideas para que se sepa vender bien su producto, para que los clientes o usuarios confíen en esta plataforma, a nuestra opinión no tiene que basarse tanto en lo democrático, ya que no es una idea de negocio que tenga que aceptar tantos cambios ya que su idea es buena.


RESOLUTIVO

Otra cualidad del buen líder y, por tanto, del emprendedor es la capacidad de resolver los inconvenientes o problemas de una manera rápida y eficaz. Esto es muy importante ya que en un proyecto que acaba de nacer lo normal es que vayan apareciendo diferentes situaciones que pondrán de manifiesto la necesidad de alguien que tenga esta cualidad.

CREATIVO

El emprendedor también tiene que tener una mente innovadora y creativa. Un profesional cuya inspiración no tenga límites precisamente para idear un proyecto innovador, lo que creo Sebastián es muy innovador ya que es le está dando la solución a millones de conductores de Chile aconsejándolos o guiándolos a los mejores talleres dentro de su perímetro de donde se encuentren estos.

PROCEDIMIENTOS

Para llevar a cabo esta idea es super importante tener un orden cronológico, de como se llevara a cabo la futura mantención o reparación de los vehículos, por ejemplo que el cliente entregue su ubicación de donde le acomodaría mas llevar su vehículo, después de esto llenar un formulario de porque lleva el auto a taller, después que el taller le informe al cliente cuantos días demorara la reparación de su vehículo, informarle al cliente cuanto costara la reparación, que el cliente le pueda hacer un seguimiento a su vehículo del estado de avance para que quede conforme con el servicio prestado por el taller, para que se de cuenta que de verdad le entregaron un servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (266.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com