ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Cómo fomentar el emprendimiento, creatividad y desarrollo empresarial en el Perú

Jenny Cabrera Espinosa

Docente de la Universidad de Piura

Tuve la oportunidad de participar en un Congreso Iberoamericano sobre Emprendimiento realizado en Lima, en donde se tocaron puntos importantes que involucran a los tres protagonistas para lograr el desarrollo empresarial en un país: el Gobierno, la Empresa y la Universidad.

A continuación, algunas conclusiones que son importantes analizar y tomar en cuenta:

1. El emprendimiento e incubación de empresas son los pilares para el desarrollo empresarial de un país.

2. La participación de capitales privados, Estado e Instituciones educativas como universidades son importantes para lograr el desarrollo sostenible de un país.

3. Es importante el desarrollo de la innovación y de la alta tecnología para lograr la competitividad empresarial.

4. La prosperidad de un país depende cada vez más del aumento de su capacidad en producir riqueza, atraer inversiones y talentos.

5. El Estado debe establecer políticas y aplicarlas sobre emprendimiento y generación de empresas, tanto en el ámbito local como regional.

6. Estudiar, promulgar y aplicar la Ley del Emprendimiento, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

7. El rol de las universidades es protagónico en la generación y desarrollo de empresas, como fuentes productoras de innovación y desarrollo científico tecnológico.

8. Dentro de la malla curricular universitaria incluir un curso o materia sobre emprendimiento para todos los programas y facultades, de esta manera, todos estaremos involucrados y se lograría establecer equipos multidisciplinarios, desde la generación de ideas innovadoras hasta la formación de un plan de negocios.

9. Crear un área dentro de cada Universidad peruana (Que forme parte de un organismo nacional mucho más grande, por ejemplo Centro de Iniciativas Emprendedoras) con el propósito de promulgar, desarrollar e incentivar la cultura emprendedora, así como la innovación empresarial y tecnológica.

10. Dentro de esta institución promover la creación de empresas y desarrollar un plan estratégico orientado precisamente a la innovación, desarrollo empresarial y creación de una cultura de emprendimiento.

11. Se han instalado en algunas universidades programas para jóvenes emprendedores fundamentado en dos factores: el factor humano como elemento base del desarrollo de cualquier idea y el conocimiento de la estrategia del entorno en que ésta persona se desenvuelve.

12. Es importante tomar en cuenta cómo encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com