ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE PRODUCCION CONTABILIDAD


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

DE CHIMBORAZO

[pic 1]

FACULTAD DE MECÁNICA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CONTABILIDAD Y COSTOS

EMPRESA DE PRODUCCIÓN

INTEGRANTES:                 CÓDIGOS:

Anderson Arévalo                     6514

Katherine Armas                    6480

Yajaira Guamán                     6434

Stalin Totoy                                    6624

César Sarango                            6720

DOCENTE: ING.ALCIDES GARCÍA

NIVEL: 5 - PARALELO:2

  1. Contenido

2.        Capítulo I        3

1.        INTRODUCCIÒN        3

2.        OBJETIVOS        4

2.1        Objetivo General        4

2.2        Objetivos Específicos        4

3.        PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA        4

3.1        Misión        5

3.2        Visión        5

3.3        Enfoque        5

3.4        Organigrama estructural de la empresa        7

Conclusiones        8

Recomendaciones        8

Capítulo I

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad se ha convertido con el transcurso de los años en una herramienta clave, que las empresas ya sean estas de producción o comerciales, adquieren para sustentar su sistema de ingreso y salida de dinero, para de esta manera evitar pérdidas que afectaran a la autonomía de cualquier empresa; es por eso con una contabilidad bien cimentada ayudara a la toma de decisiones para el beneficio de la misma. (1)

Toda empresa de producción se rige bajo un sistema contable, ya que este le ayuda a registrar toda la información financiera que esta produce a lo largo del desarrollo de sus actividades, y a la vez con dicha información facilita a quienes se encargan de la administración (gerencia) de las diferentes empresas, en la toma de decisiones que vayan en pro del avance de la misma, para lo cual es de vital importancia estructurar de manera adecuada un sistema contable, para que a futuro no exista errores en cada una de las informaciones al término de un periodo contable. (2)

Una empresa para que su en su futuro produzca ganancias, necesita obligatoriamente de un Sistema Contable, para registrar toda la información económica, así como los financieros. Gracias a este sistema, es posible entender las situaciones y circunstancias económicas de la empresa de una manera más rápida y eficaz, con lo cual la gerencia y su dependencia implementara normas o pautas para controlar de mejor manera todas las operaciones de la empresa. (1)

Pues con todo lo mencionado anteriormente y dada la importancia de la Contabilidad de Costos dentro de las empresas de producción, se realiza a continuación un estudio de la Empresa “Siempre Bella Moda”, en el cual se hará un análisis de cada uno de los movimientos de la empresa, aplicando los conocimientos de procesos de contabilidad de costos impartidos en el aula de clase. En donde se efectuará el Balance de Situación Inicial, Estado de Pérdidas y Ganancias, Índice de Rotación de Inventarios, Límites de Existencia, Kardex de Materia Prima, Kardex de Producto Terminado, Hoja de Costos, entre otros. Los cuales nos brindaran una idea general del movimiento económico de la empresa. (3)

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo General

Elaborar un sistema contable que satisfaga a la empresa en su producción, determinando el costo de la misma y de las múltiples actividades que demanda, como su fabricación y venta, para proveer a la entidad información útil y necesaria en su progreso, aplicando los conocimientos adquiridos en clase.

  1. Objetivos Específicos

  • Registrar de manera clara y ordenada toda la información contable requerida.
  • Facilitar a la empresa información certera y específica acerca de los costos y consumos que posee.
  • Analizar si los resultados obtenidos son los planteados como propósito inicial para el crecimiento de la empresa.
  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

“SIEMPRE BELLA MODA”, es una empresa dedicada a la fabricación y venta de ropa impermeable, que en estos últimos años se ha destacado por la producción de chompas a gran escala.

Esta entidad empezó siendo una idea familiar, que poco a poco se fue consolidando hasta que en el año 2015 se hizo realidad, al principio se dedicó a la comercialización de ropa para dama y caballero, que años más tarde fue surgiendo aún más, gracias a la gran aceptación que tuvo a nivel comercial.

A partir del año 2018 se implementó la maquinaria necesaria para ser ellos quienes fabriquen sus propias modelos de atuendos, y así obtener su propia marca, para mostrar ideas innovadoras en el mercado.

  1. Misión

Elaborar productos textiles de alta calidad, que cumplan con las necesidades que nuestros clientes requieran, ofreciendo un buen servicio y excelente atención, e innovando los procesos de producción, para de esta forma obtener utilidades que permita el crecimiento de nuestra empresa.

  1. Visión

Ser una empresa líder en la confección de prendas de vestir, destacada por su originalidad, calidad y prestación de servicio a nivel nacional, promoviendo oportunidades para asociarse con diferentes industrias y reconocida por poseer un ambiente confortable y ameno a la hora de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (426.9 Kb)   docx (370.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com