ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DISTRIPIELES DEL ORIENTE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA DISTRIPIELES DEL ORIENTE

Introducción

La empresa Distripieles del Oriente es una empresa encargada de comercializar cueros para la industria del calzado y marroquinería. Esta es una empresa familiar como muchas en el país, que empezó desde abajo y con el esfuerzo conjunto de los integrantes de la familia.

La empresa tuvo sus inicios con la distribución y producción de tacones de madera para la industria del calzado de dama en julio de 1986, tras 5 años vieron la posibilidad de ampliar un poco más la empresa comprando un casa para montar su propio local, y posteriormente entraron al negocio de la compra y venta de cuero colegial (el más económico) lo cual les dio muy buenos resultados motivándolos a continuar con la inversión vinculando además del cuero colegial una gran variedad de cueros. De esta forma fue creciendo poco a poco esta empresa hasta llegar al lugar donde está hoy, con un local remodelado y amplio donde ofrecen calidad y diversidad en sus productos.

La forma como ha crecido esta empresa es el motivo por el cual no cuentan con una estructura bien definida dentro de su empresa. Por ende, para el desarrollo del proyecto es necesario llevar la investigación a términos que resulten familiares para las personas a cargo y así proceder con el análisis para el planteamiento de una estrategia que pueda ayudar a mejorar la empresa, y que pueda contribuir con su deseo de seguir ampliando el negocio familiar.

Primera parte

Para la primera parte del proyecto, que consiste en definir el modelo de negocio de la empresa, decidimos presentar un listado de preguntas que serian de gran importancia para estructurar el lienzo CANVAS. A continuación se enlistan las preguntas y posteriormente se presenta el modelo de negocio.

¿A quién nos dirigimos?

¿Qué segmento de clientes consideramos?

¿Cuáles de estos son prioritarios?

¿Qué valor ofrecen a los clientes?

¿Cuál de los problemas de los clientes ayudan a resolver?

¿Qué necesidades de los clientes se cumplen?

¿Qué paquetes de productos y servicios se ofrece a cada segmento de clientes?

¿Qué tipo de relación la compañía establece con el cliente? EJEMPLO: asistencia personal, auto servicio, servicios automatizado

¿Qué medios usa para contactase con los clientes?

¿Como hace entrega de sus productos a los clientes?

¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com