ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Electro Oriente


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  5.476 Palabras (22 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 22

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA: “CONTABILIDAD”

ESQUEMA DEL INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONAL TERMINAL II

I ÍNDICE

II INTRODUCCIÓN

Electro Oriente es una empresa dedicada a brindar servicio de energía eléctrica a la población de San Martín, Amazonas-Cajamarca y Loreto, en la cual empresa viene atendiendo la creciente demanda y cumpliendo con el plan de desarrollo eléctrico de la empresa, se ha continuado con la construcción de los proyectos L.T. 60 Kv. Tarapoto-Yurimaguas y Subestaciones y L.T. Rioja-Nueva Cajamarca, lo que significará la interconexión del Sistema Eléctrico Yurimaguas al Sistema Interconectado Regional San Martín y ésta a su vez al SEIN, lo cual beneficiará en la reducción de las tarifas eléctricas y la confiabilidad del servicio de nuestros clientes en esta zona.

La empresa ha continuado dando especial énfasis a la prevención de riesgos, por ello, se ha dotado oportunamente con equipos de seguridad y se ha realizado el entrenamiento necesario a los trabajadores.

Electro Oriente S.A. invierte en la formación y desarrollo profesional de su personal, ya que es consciente de que son la base de la empresa. Por ello, se han impartido cerca de 20 432 horas-hombre de capacitación, orientadas al mejoramiento de la calidad de servicio, liderazgo, informática y prevención de riesgos, entre otros temas técnicos y profesionales.

III DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN

3.1 NOMBRE O RAZON SOCIAL:

• Razón Social : Empresa Regional de Servicio Público de

Electricidad del Oriente S.A.

• Nombre Comercial : ELECTRO ORIENTE S.A.

 Dirección Sede Empresarial: Av. Augusto Freyre Monterroso 1168 Iquitos –

PERU

Jr. Augusto B. Leguia Nº 955-Tarapoto

• Teléfono : (065) 253500

• Fax : (065) 252642

• RUC : 20103795631

• E-mail : webmaster@elor.com.pe

• Página Web : www.elor.com.pe

3.2 DESCRIPCIÓN

La actividad principal de Electro Oriente S.A. es prestar servicio de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica con el carácter de servicio público y de libre contratación dentro de su área de concesión.

Electro Oriente S.A., proporciona energía a las Regiones de Loreto y de San Martín. Es un sistema aislado del Sistema Eléctrico Nacional, cuya producción se basa fundamentalmente en centrales térmicas, contando además con pequeñas centrales hidroeléctricas, así mismo administra por encargo de ADINELSA la generación de energía eléctrica, con 05 centrales hidroeléctricas y 02 centrales térmicas, en los departamentos de Amazonas y Cajamarca, suministrando energía a las distribuidoras Electro Norte S.A. y a la Municipalidad de Utcubamba (EMSEU).

3.3 DOMICILIO LEGAL

La Empresa ELECTRO ORIENTE S.A., tiene su domicilio legal en la ciudad de Iquitos y desarrolla sus actividades en el ámbito de los Departamentos de Loreto y San Martín y por Contrato de Asociación en participación en los Departamentos de Amazonas y de Cajamarca.

3.4 ACTIVIDADES

Venta y Facturación de Energía, servicio al Cliente, proyectos, Seguridad y Medio Ambiente

Constitución y Accionariado

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente, Electro Oriente S.A., se constituyó por mandato de la Ley No. 23406, Ley General de Electricidad y la Resolución Ministerial No. 320-83-EM/DGE, del 21 de Diciembre de 1983, inscribiéndose su Estatuto Social mediante Escritura Pública de fecha 28 de Junio de 1984.

Electro Oriente S.A., inicia sus operaciones como persona jurídica de derecho privado el 1° de Julio de 1984, basándose en el balance de transferencia de la Unidad Operativa del Oriente de LECTROPERU S.A. Las actividades de Electro Oriente S.A. se sujetan a lo dispuesto en el Decreto Ley No. 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo No. 009-93-EM, disposiciones modificatorias y complementarias.

El capital social íntegramente suscrito y pagado al 31 de diciembre de 2007, asciende a S/. 231 003 833 nuevos soles, de propiedad del estado peruano y representado por cuatro clases de Acciones “A”, “B”, “C” y “D”, con un valor nominal por acción de S/. 1,00 cada una y distribuidos de la siguiente manera:

OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES

Independencia Económica

Generar y atraer los recursos necesarios para las inversiones requeridas.

Creación de Valor para los Clientes

Constituir un factor de desarrollo para nuestros clientes y la región en su conjunto.

Fortalecer la Imagen Institucional

La población y entidades relacionadas deben percibir seguridad en la administración de la infraestructura eléctrica, la que se consigue con una administración moderna y eficiente y con la implementación de altos estándares éticos y morales.

Desarrollo de Capacidades Internas

El desarrollo duradero depende del fortalecimiento de la institución, ello solo es posible mediante la comparación continua con otras empresas y la absorción o desarrollo de las mejores prácticas operativas y de gestión.

Reforzar la Cultura, Comunicación y el Desarrollo del Personal

Es sólo a través de la implantación de una sólida cultura empresarial, del trabajo en equipo y el desarrollo de los trabajadores que se conseguirá el desarrollo de la empresa a largo plazo.

Visión

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com