ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa que escogimos es un restaurante de comida a la parrilla y arroz oriental


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

SEMINARIO ELECTIVO DE GRADO I

  

  

  

DOCENTE 

MANUEL ESTEBAN PERALTA   

  

        

          

ALUMNAS 

KARINA BRITO BELEÑO

  

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  

  

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES   

CARTAGENA DE INDIAS D T Y C  

2017 

La empresa que escogimos es un restaurante de comida a la parrilla y arroz oriental.   

Nombre: El Mejor Sabor

Propietarios: Manuel Herrera y Liliana Palencia.  

Breve descripción del negocio: El Mejor Sabor  es un negocio familiar que nace en la búsqueda de un ingreso más para la familia Herrera Palencia. Con 2 años de actividad en el barrio Boston son el lugar más visitado por sus vecinos y aledaños, y es gracias a su ubicación, la rapidez del servicio y sus platos los que han cautivado a quienes visitan este sencillo pero cálido lugar.   

Especialidad: comida a la parrilla. Y arroz oriental

Para realizar esta actividad se aplico  una encuesta a 20 personas que estuvieron en el restaurante El Mejor Sabor  y con estos resultados recopilamos información valiosa que permitió hacer el análisis DOFA.     

ANALISIS DOFA  

Debilidades:   

Atención y recibimiento: El personal encargado de recibir, atender la toma de pedidos y las solicitudes de quienes visitan el restaurante El Mejor Sabor  no son lo suficientemente cálidos, no se está dejando a los clientes plenamente satisfechos.   

Carta incompleta—variedad de comida: Los platos que ofrece el restaurante son pocos si se compara con los de otros negocios de la zona. Las exigencias del cliente cada vez son más grandes.   

Falta de publicidad: A pesar de que el lugar por sí solo se vende, se hace necesario que se dé a conocer a través de avisos publicitarios como flaers, un aviso más moderno y por qué no usar las redes sociales como su aliada.   

Fortalezas:  

Ubicación: El restaurante El Mejor Sabor  es un negocio que cuenta con una ubicación privilegiada, esté en una zona muy concurrida por los cartageneros y es parada obligada para los habitantes del barrio Boston.  

Presentación de platos: Los platos que se ofrecen en el restaurante cumple con los estándares de buenas prácticas de manufactura y el cocinero siempre se esfuerza que salgan con una presentación agradable aunque se trate de comida a la parrilla.    

Cantidad-precio: Los precios establecidos para cada plato que se ofrece en este negocio fueron ideados para que sean asequibles para todo tipo de público, así mismo la porción es acorde con lo que el cliente paga.   

Limpieza: A pesar de que el espacio no es el más amplio sin duda alguna, el restaurante ofrece a sus clientes un lugar limpio y agradable.   

Oportunidades:  

Servicio domicilio: A partir de la información recopilada en la encuesta que se aplicó a varios de los clientes, se detectó que sugerían brindar servicio domicilio; esta es una oportunidad de expandir los servicios y ganar más clientes.   

Servicio especial: A pocas cuadras de la ubicación del restaurante El Mejor Sabor  ha comenzado una construcción, esta es una razón para ofrecer los servicios de este establecimiento a quienes trabajen en la obra.   

Amenazas:   

Competencia progresiva: Cada día se ve la necesidad de tener un ingreso adicional, y en Cartagena de indias es evidente el crecimiento de este tipo de negocios que entre otras cosas son los que más genera ganancias.   

VISIÓN

Crecer como una empresa líder en el mercado cartagenero manteniéndonos en constante evolución con las necesidades de los clientes para ser una empresa moderna y actualizada, trabajamos para ser reconocidos por nuestro sabor costeño en  comidas a la parrilla, nuestros empleados se esmeran por nuestros clientes para q se sientan atendidos muy bien y cuando tengan la intención de comer una rica parrilla su primera opción seamos nosotros  

MISIÓN

Q nuestros servicios de comida rápida dedicada especial mente a la elaboración de la parrilla sean con alta calidad y a un precio exequible para todos los consumidores brindándole y garantizándole la mejor parrilla del mercado así como un sitio agradable para comer

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

[pic 1]

        

          

  • Mejorar el producto (Improve product)

Mejorar el producto, por ejemplo, procurándole insumos de mayor calidad haciéndolo más más eficiente, o agregándole nuevas características,

  • Realizar cambios en el menú (Make changes to the menú)

Hacer cambios o modificaciones en el menú , por ejemplo, en el diseño, la presentación,

  • Crear  nuevos platos al restaurante(Create new dishes to the restaurant)

Lanzar un nuevo plato con nuevas características variando de tal forma el menú para los comenzales

  • Mejorar la atención al cliente (Improve customer service)

Con consumidores cada vez más exigentes, mejorar la atención del cliente, por ejemplo, siendo más amables o atentos con él, procurándole un ambiente más agradable, brindándole más comodidades, o dándole un trato más personalizado, es una estrategia efectiva para aumentar las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com