ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO empresa Metal Sur Oriente C.A


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

Modalidad de la Investigación

Este hace referencia a la naturaleza del estudio que ha sido abordado como objeto de investigación, con el propósito de desarrollar y dar respuestas consecutivamente a los objetivos establecidos previamente, y con la finalidad de facilitar la composición e integración producción de la empresa Metal Sur Oriente C.A. Está se desenvuelve de forma sistemática, por lo que en esta se describen los siguientes aspectos:

Modalidad Tecnología:

Arias F. La investigación modalidad Tecnología, es la búsqueda y obtención de nuevos conocimientos prácticos y aplicados a corto plazo en la creación, producción o desarrollo de bienes y servicios innovadores, artefactos, materiales, prototipos maquinarias que contribuyan a resolver problemas, satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida de la sociedad (2014, p.6).

La investigación modalidad tecnología se busca la mejora de los sectores involucrados, mediante las prácticas y empleo de sistemas productivos, ya sea, bienes, servicios y otros artefactos, enfocados en una necesidad u objetivos determinados, además valorar los recursos que se impliquen para la reproducción de estos sistemas.

Proyecto Factible

De acuerdo con la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador). Consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. El Proyecto debe tener apoyo en una investigación documental, de campo o un diseño que incluya ambas modalidades (2013, p. 21).

El proyecto factible se orienta a la búsqueda de soluciones y dar soporte a aquellos contextos implicados en el área de estudio, entre ellos: personas, empresas, problemas, y otros, mediante la estructuración y conformación de un proyecto o propuesta, en el cual se encuentre formuladas la factibilidad de este en el menor tiempo posible, este debe guardar una estrecha relación entre los modelos de investigación documental e la investigación de campo en lo que le sea posible.

La Investigación Proyectiva

Según Hurtado J. La investigación Proyectiva, tiene como objetivo diseñar o crear propuestas dirigidas a resolver determinadas situaciones. Los proyectos de arquitectura e ingeniería, el diseño de maquinarias, la creación de programas de intervención social, el diseño de programas de estudio, los inventos, la elaboración de programas informáticos, entre otros, siempre que estén sustentados en un proceso de investigación, son ejemplos de investigación proyectiva. Este tipo de investigación potencia el desarrollo tecnológico. (2012, p.133).

La Investigación Proyectiva, consiste en la elaboración de una propuesta, un plan, un programa, un procedimiento o un modelo como solución a un problema o necesidad de tipo práctico, ya sea de un grupo social, organizaciones de una región geográfica, en un área particular, a partir de un diagnóstico preciso de las necesidades del momento, de los procesos explicativos involucrados y de las tendencias futuras.

CAPÍTULO IV

RESULTADOS

Establecer la ubicación de la empresa Metalmecánica Metal Sur Oriente C.A, ubicada en Ciudad Guayana Estado Bolívar para la fabricación de Cabillas.

A continuación se describen los factores que determinaron la ubicación de la empresa Metalmecánica Metal Sur Oriente C.A, ya que le proporcionan beneficios o ventajas económicas y se detallan de la siguiente manera:

 Recursos: determinar los costes que encubrirá la conformación de los distintos sectores de la empresa antes expuestas, para medir su factibilidad.

 Abastecimiento: Se debe comprobar la factibilidad de la fuente de la cual se obtendrán los materiales, entre estos servidores y proveedores.

 Demanda: establecer un sistema de producción que abarque la exigencia de los clientes.

 Distribución: se realiza la ubicación de la empresa por ser un lugar estratégico para la comercialización de productos y por pertenecer a una zona en donde se presentan muchas vías accesibles para maquinaria pesada lo que facilita es traslado de mercancía y materia prima.

Para la distribución de plantas se tomaron en cuenta el estudio de las localizaciones tomando en cuenta los siguientes factores presentes descritos en la tabla:

Figura 1. Factores relevantes para la Ubicación de la Planta.

Factores Ponderación Upata UD338 San Félix

Materia prima 0.237 60 78) 80

Energía y combustible 0.08 50 62 78

Agua 0.025 85 83 92

Trasporte 0.3 70 85 80

Mano de obra 0.18 53 65 85

Terreno 0.017 30 71 85

Electricidad 0.021 45 71 87

Desperdicios 0.1 64 58 87

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com