ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Industriales


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

EMPRESAS INDUSTRIALES

PEPSI

Pepsi antiguamente conocida como Pepsi Cola, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Pepsi apareció por primera vez en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como Refresco De Brad, en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.

El Primer logo de Pepsi de 1898.

PROCESO DE ELABORACION

La gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola. En 1964, se introdujo Diet Pepsi Diet (Pepsi Ligera).3 Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento, Pepsi Crystal, un refresco de cola de color transparente; aunque el producto tuvo éxito al principio, las ventas pronto descendieron; en el año 2005, volvió a lanzar un producto similar, con el nombre Pepsi Clear.

Durante el otoño de 1998, se introdujo Pepsi One en una ambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de Solo una caloría. La bebida contenía acesulfamo de potasio yaspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001 se comercializó la Pepsi Twist, la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito en Bolivia y Brasil, por lo que fue retirado del mercado, excepto en estos países. En 2002 se puso a la venta Pepsi Blue que tenía una coloración azul conseguida con el colorante blue 1;16 esta variante desapareció en 2004.

Proceso Productivo

En Ecuador existen diferentes agencias de Pepsi Cola Ecuador; la cual cuenta con un personal altamente capacitado ya que los mismos no se basan en la elaboración del producto si no distribuir, siguiendo una serie de pasos:

1. Descargar la mercancía que llegan de las plantas procesadoras.

2. Descargar los productos.

3. Cargar las unidades de transporte con los vacíos para luego ser llenados en las plantas procesadoras.

Por otro lado el personal de la compañía debe manejar otros pasos para que los productos descargados puedan llegar al consumidor final los cuales son:

1. Esperar las ventas realizadas por el personal de Preventa.

2. Descargar la información a través de la sincronización.

3. elaboración de facturas de los pedidos luego de ser sincronizado.

4. Se imprime el auxiliar de los pedidos realizados en el día; esto se realiza con la finalidad de que el personal obrero tengan el conocimiento, cuales productos van a cargar en vehículo de despacho.

5. Ya realizadas las factura para su despacho está listo para que el producto vendido el día anterior pueda llegar a los diferentes clientes.

Descripción de Cargos de los Departamentos de Pepsi Cola Ecuador:

Departamento de Administración

Se encarga de supervisar el funcionamiento de cada uno de los departamentos los cuales conforman la agencia; además de llevar la contabilidad de los ingresos y egresos que presenta la compañia, asi mismo el control de crédito y cobranzas, contrato de persona, facturación entre otros.

Departamento de Ventas

Este departamento se basa en capacitar o brindar apoyo a los representantes de ventas conocidos como Preventistas y Auto ventistas que laboran en la compañía capacitándolos con una serie de herramientas para así lograr que tengan buen proceso de ventas al momento de estar frente a un cliente, esta capacitación se hace a diario realizando clínicas de ventas para que así los preventistas puedan corregir sus pocas fallas y realizar un excelente trabajo en la calle.

Departamento de SAC (Servicio de Atención al Cliente)

Este departamento es también conocido como departamento de logística el mismo se encarga de manejar información referente a la compañía entre ella se encuentra: despacho de la mercancía, área de almacén, control de entrada y salida de los productos, kilometraje, estadística de la compañía, censos de clientes, sincronización, manejo de alpha (sistema interno de la compañía entre otras actividades que el mismo elabora.

CERVEZA PILSENER – CERVECERIA NACIONAL S.A

Pilsener es la marca más tradicional de cerveza en Ecuador. Fue creada en 1913 en la ciudad de Guayaquil y hasta la actualidad es elaborada por la empresa Cervecería Nacional S.A. Desde el siglo XIX la planta funciona en el mismo asentamiento del barrio Las Peñas. Tiene presentaciones de diferentes tamaños, la más popular es la de 750 cm cúbicos en su tradicional botella de vidrio amarillo.

La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico y, por lo tanto, es denominada "bebida de moderación". En su proceso de elaboración, se utilizan materias primas naturales, todas de origen vegetal y, por lo tanto, productos del agro y totalmente ecológicos.

Proceso de elaboración - Producción

Materias primas

• Granos de cebada malteada

• Adjuntos: arroz o maíz, azúcar, jarabe de maltosa

• Lúpulo

• Levadura de cerveza

• Agua tratada especialmente para el proceso cervecero.

Mezcla de grano. Esta etapa consiste en la mezcla en seco de los diversos granos malteados o no que intervienen en la receta. La proporción de los constituyentes define el perfil del grano, el color y la transparencia de la cerveza.

Inicio de maceración. Se tira el grano al agua a una temperatura de 67ºC.

Maceración. Es necesario someter la mezcla anterior a una serie de operaciones destinadas a activar diversas enzimas que reducen las cadenas largas de azúcares en otras más simples y fermentables. Principalmente, se trata de hacer pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com