ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

ENERGIA

La fuente de energía para el restaurante LOKUMBIA es la empresa regional Electricaribe S.A E.S.P que presta servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Electricaribe, está presente en los siete departamentos de la Costa Atlántica colombiana, laborando consiente de las necesidades del entorno y de la diversidad cultural de la región.

El compromiso de la empresa con la región es múltiple e integral, orientado a dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés y toma en consideración las dimensiones de la actividad empresarial: económica, corporativa, humana, social y medioambiental.

El restaurante LOKUMBIA se constituirá como una persona jurídica del régimen general por lo tanto para la petición del servicio de energia a la empresa Electricaribe se debe tener en cuenta los siguientes trámites:

1) Diligenciar el formato de Alta de datos de petición,

Se debe anexa la documentación requerida dependiendo de la calidad con la cual solicita el servicio:

- Fotocopia de la cedula del representante legal

- Certificado de existencia y representación legal (cámara de comercio) con vigencia no superior a 60 días

- Copia del NIT (numero e identificación tributaria)

- Certificado de tradición y libertad expedido por la oficina de instrumentos públicos con fecha de expedición menor a tres (3) meses

- De no ser clara la dirección indicada en el certificado de tradición del inmuebe debe presentar diagrama con la ubicación greografica del predio ó las coordenadas geográficas (x, y, z) del mismo.

- Para proyectos eléctricos es obligatorio presentar cronograma de entrada de Carga

- En caso de efectuar la solicitud en carácter de Representante/Delegado, se debe aportar arta de autorización del propietario, indicando nombre y cédula, asi como también el número de la matrícula profesional del ingeniero contratista encargado del proyecto.

2) Una vez abierto el expediente ante Electricaribe se deben cumplir los siguientes pasos para la conexión del proyecto:

- Estudio de conexión: Consiste en el aalisis de la viabilidad comercial y eléctrica por parte de Electricaribe de lo solicitado. Electricaribe emitirá notificación formal al solicitnte del resultado del estudio realizado.

- Consultoria de proyecto: Consiste en la presentación por parte del solicitante del Proyecto espeifico (Planos/memorias de calculo) y los soportes respectivos de acuerdo al tipo de proyecto, para la revisión por parte de Electricaribe.

3) Revisión de instalaciones de enlace: Consiste en la revisión en terreno de la Obra eléctrica del proyecto específico previo cumplimiento de la presentación de la documentación requerida de acuerdo al tipo de proyecto.

4) Contratación y puesta en servicio del proyecto: Se realizara previo al cumplimiento de todos los requisitos anteriores y necesarios propios de cada proyecto específico.

ILUMINACION PARA EL RESTAURANTE LOKUMBIA EN SU INTERIOR

El restaurante LOKUMBIA contara con luz fluorescente tubular en el interior de sus instalaciones, este tipo de luz emite una tonalidad de luz blanca cálida. Tiene un sistema de reproducción llamado balastro el cual retarda un poco su activación. El consumo de energía de esta bombilla es de muy bajo costo, pero tarda algunos minutos desde su encendido hasta alcanzar su máxima emisión de luz.

Usando bombillas fluorescentes tubulares, en 10 años gastamos casi la sexta parte del dinero que con bombillas incandescentes y un poco más de la mitad del dinero que gastaríamos con bombillas fluorescentes compactas, teniendo en cuenta los costos iniciales, de reposición y de energía eléctrica de las bombillas.

Las cifras en pesos que aparecen en la gráfica anterior se nota un ahorra del 83% con las bombillas fluorescentes tubulares con respecto a las bombillas incandescentes y fluorescentes compactas. Como factor importante se debe mirar la vida útil; mientras más dura una bombilla, menos gasto en su reposición. Esto demuestra que con este tipo de bombillas no solo se ahorrará dinero sino también se cuidará del medio ambiente.

ILUMICACION EN LA PARTE EXTERIOR

El restaurante LOKUMBIA por las noches contará con un alumbrado de 2 reflectores a la entrada del restaurante, las ventajas de los reflectores LED son las siguientes:

- Disipación térmica

- Ahorro de energía mayor al 75%

- Encendido de inmediato

- No genera ruidos ni parpadeos

- No producen rayos UV

- Larga vida útil mayor >50.000 hrs.

- Alta eficiencia y eficacia energética

- Bajo consumo eléctrico.

LUCES DE EMERGENCIA

LOKUMBIA contará con luces de emergencia marcando un camino a seguir en caso de que se tenga que abandonar el restaurante en caso de emergencia, evitar las situaciones de pánico y emitir la visión de las señales indicativas de la salida. Este tipo de alumbrado entra en servicio cuando el alumbrado normal falla, Contar con este tipo de alumbrado en el restaurante es necesario.

AGUA

La fuente empresa que prestará el servicio de agua potable para el restaurante LOKUMBIA es la empresa regional TRIPLE AAA.

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. (Triple A), como empresa dedicada a la operación de los servicios mencionados, tiene su ámbito de operación en Colombia, específicamente en los siguientes 15 municipios del departamento del Atlántico: Barranquilla (Distrito), Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad, Tubará, Usiacurí, Piojó y Ponedera, llevando agua potable de excelente calidad. Su sede principal está ubicada en Barranquilla.

Triple A abastece de agua potable a más de dos millones de habitantes del departamento del Atlántico a través de más de 3 mil kilómetros de redes, en correspondencia con su propósito de negocio, como es lograr una cobertura amplia en la región, que garantice el acceso universal al agua potable como recurso vital.

Esta Compañía es un referente empresarial a nivel nacional y mundial en materia de operación de sistemas de acueducto, a través de la eficiencia y calidad en sus procesos.

USO DEL AGUA EN EL RESTAURANTE LOKUMBIA

- La preparación de alimentos, el lavado de platos, la limpieza del local,

- El uso de los inodoros

- El uso del lavamanos

De acuerdo a esto el restaurante Lokumbia hará uso del agua en el área de la cocina y en los baños.

APROVISIONAMIENTO

El restaurante “Lokumbia” utilizara como Fuentes de abastecimientos a las tiendas éxito, sao, olímpica, makro y pricesmart para mejor rentabilidad y calidad en la materia prima a utilizar.

MERCADO

El estudio del mercado en el que nos moveremos arrojo que será un mercado de competencia puesto que estaremos rodeados de restaurantes que cuentan con años de experiencia y credibilidad, también cabe anotar que estamos ubicados en una zona centralizada donde es reconocida por la gran cantidad de restaurante que allí se ofertan, así mismo es preciso resaltar que nuestro potencial será único en la zona y esperamos llamar la atención desde el primer momento en que se inicien las operaciones de infraestructura del lugar.

Este mercado tiene una potencia arduamente gigante, según El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el sector restaurantero nacional se ha convertido en motor de la economía y en uno de los principales generadores de empleo. Dijo que este sector, que cuenta con más de 428 mil establecimientos, de los cuales 96 por cientos son micro, pequeños y medianos negocios, representa una vía para que muchos mexicanos desarrollen su espíritu empresarial e inicien un negocio.

http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/informacion-relevante/7148-boletin008-12

...

Descargar como  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt