ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE EN LAS VENTAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ENFOQUE EN LAS VENTAS

2. Analice las características de las empresas que puedan aplicar a dicho enfoque y diga como se dan los siguientes aspectos:

EMPRESA: Laboratorios RECAMIER

Recamier es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la belleza e higiene corporal. Sus ganancias provienen de la venta de estos productos en sus diferentes canales y distribución, como el de salones de belleza, distribuidores, grandes superficies, cacharreros, autoservicios, etc.

I. IMPORTANCIA QUE SE LE DA A LOS CLIENTES

Los clientes son parte fundamental en las ventas de la compañía ya que de ellos depende que la empresa salga adelante. Se le da importancia al cliente de la manera que desde el momento que hace el pedido hasta la entrega del mismo es controlada con la mayor perfección posible, el cliente busca siempre una entrega oportuna y un pedido correcto, además de eso un trato especial y amable por parte de la representante de la empresa, la cual personalmente va hasta el cliente y toma los pedidos y se preocupa por que la entrega sea cumplidamente y sin errores. Para Recamier, el cliente esta primero, busca de la mejor manera, satisfacer las necesidades del cliente y solucionar de la manera más rápida los inconvenientes que se les presenten, ya sea desde un pedido a un distribuidor hasta un reclamo de un producto por parte del consumidor final, todo esto con tal de que se sienta contento con la respuesta que le den.

II. OBJETIVOS PRINCIPALES

Los objetivos principales utilizados por esta empresa están orientados a un buen servicio y a la satisfacción constante de las necesidades del consumidor.

• Los clientes internos también son parte de los objetivos de la compañía debido a que se preocupan por el bienestar de los empleados y los motivan para que sientan que hacen parte de una familia y ello hace que vayan con la mejor actitud hacia los clientes, logrando obtener una venta exitosa.

• Las ventas son otro objetivo principal y se busca que cada vez crezcan más, logrando un crecimiento cada vez mayor y con esto obtener una mejor participación de mercado de los productos de belleza.

• La apertura de nuevos clientes es otro de los objetivos de Recamier, esto con el fin de tener una buena efectividad. Obteniendo nuevos clientes, las ventas se incrementan debido a que hay mayor cantidad de pedidos.

III. ESTRATEGIAS FORMULADAS PARA LLEGAR A DICHOS OBJETIVOS

Las estrategias que se utilizan para lograr cumplir los objetivos nombrados anteriormente se basan principalmente en:

En cuanto a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com