ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un programa con enfoque en el desempeño y compromiso laboral para el mejoramiento de productividad en el área de ventas de Grupo Zamorano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Facultad de Ciencias Empresariales

Licenciatura en Administración de Empresas

Gestión y Práctica Empresarial

Tema:

Implementación de un programa con enfoque en el desempeño y compromiso laboral para el mejoramiento de productividad en el área de ventas de Grupo Zamorano, ubicada en la ciudad de San Miguel, en el año 2022.

DOCENTE:

Licda:  Katherine Gabriela Martínez

Estudiantes investigadores:

Marco Alexander Flores Flores

Krissia Jassyr Guerra Rodriguez

Paola Gabriela Ruano Del Cid

Octubre, del 2022

San Miguel, El Salvador, Centro América

Técnica de recolección de información.

La técnica de recolección de información será por medio de encuesta  digital, en la plataforma de Google forms, esta será ejecutada de manera personal, debido a que se deben respetar las medidas de distanciamiento social actual, sin embargo, la investigación seguirá manteniendo su efectividad.

Instrumento de recolección de información.

Técnica de escalamiento: la técnica de escalamiento que se utilizará será la de tipo no comparativa en la escala de calificación continua, esta escala es de clasificación gráfica, donde se coloca el objeto en una posición apropiada sobre una línea que corre de un extremo a otro de la variable criterio, también, se tomará en cuenta la escala de calificación por reactivos (Likert), esta requiere que los encuestados indiquen el grado de acuerdo o desacuerdo con cada una de las afirmaciones que se le planteen.

Para la realización del cuestionario se tomará en cuenta diferentes tipos de técnicas, según las necesidades de recolección de datos, se utilizarán los siguientes:

  • De opción múltiple.
  • Dicotómica.
  • Escala.

Recolección de información

La recolección de datos fue realizado por el equipo investigador, en el departamento de San Miguel, Barrio La Merced, 5A Calle Poniente #109, del municipio de San Miguel, en la empresa Grupo Zamorano. Se encuestó a los empleados en el área de ventas de dicha empresa.

Para el proceso de recolección de información, se utilizó la encuesta como técnica del enfoque cuantitativo, que contiene preguntas cerradas y técnica Likert . Esto con el fin de obtener una información amplia del medio en estudio.

A continuación, se detalla el proceso de recolección de información:

Fecha

Cantidad de encuestadores

Tiempo en horas

Cantidad de encuestas.

12/10/2022

3

De 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

3

13/10/2022

3

De 11:30 a.m. a 2:30 p.m.

3

14/10/2022

3

De 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

4

Total

10

Cuadro de edades:

Alternativa

Frecuencia

Porcentaje

21-30

6

60%

30-40

4

40%

Total

10

100%

Análisis: El 60% de los encuestados se encuentran en el rango de 21-30 años de edad, mientras que el 40% está en el rango de 30-40 años de edad.

Cuadro de sexo:

Alternativa

Frecuencia

Porcentaje

Hombre

5

50%

Mujer

5

50%

Total

10

100%

Análisis: El 50% de la muestra se identificó con el sexo hombre, mientras que el restante 50% con el sexo mujer.

Pregunta N°1

¿Qué tan satisfecho se siente con el ambiente organizacional en las instalaciones de Grupo Zamorano?

Objetivo de la pregunta: conocer la satisfacción de los trabajadores en el área de ventas en las instalaciones de Grupo Zamorano.

Alternativas

Frecuencia

Porcentaje

Definitivamente insatisfecho.

7

70%

Probablemente insatisfecho

1

10%

Indeciso

0

0%

Probablemente satisfecho.

2

20%

Definitivamente satisfecho

0

0%

Total

10

100%

Análisis: de acuerdo con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas y la información que refleja, tenemos que, el 0% de los encuestados se encuentran definitivamente satisfechos con el ambiente de las instalaciones de Grupo Zamorano, un 10% expresó sentirse probablemente insatisfecho, mientras que hacia el otro extremo un 70% se encuentra definitivamente insatisfecho, por su lado, un 20% está probablemente satisfecho y un 0% se mostró indeciso.

Interpretación: los resultados indican que, ninguno de los encuestados ha alcanzado el nivel máximo de satisfacción con su experiencia en las instalaciones de Grupo Zamorano, además un porcentaje pequeño expresa la probabilidad de haberse sentido satisfecho con ellas; ninguno de los encuestados, se muestra indeciso ante el planteamiento y finalmente una mayoría expresó sentirse totalmente insatisfecho, lo que puede deberse a factores como el espacio, el mobiliario viejo, la ambientación, el calor, falta de aire acondicionado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (227.8 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com