ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRON


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Taller # 2 ENRON

1.

Kenneth Lay: Fue presidente y director general de la empresa Enron Corporation,  su principal idea era la desregulación de los mercados energéticos de los Estados Unidos. Regulando los precios del  gas natural no quería participación activa del gobierno en el mercado.

Apoyo las transferencias de dinero ya que generaban mucha liquides, dando así apoyo y alentando la forma de trabajo de Borguet diciéndole “sigue generándonos millones “.

Jeffrey Skilling: Fue Director ejecutivo de la empresa Enron Corporation, su visión era negociar las energías y otros productos básicos por medio de las acciones, tal como se negociaba en Wall Street.

Convenció al Comité de Auditoría de Enron para que se le permitiera realizar la valoración de precios en el mercado, este sistema se desarrolló en la década de los 80, donde el valor de un activo era calculado basándose en su precio actual de mercado.

C. Andrew fastow: Fue director financiero de la empresa Enron Corporation, mediante la creación de empresas realizaba operaciones para Enron, la estrategia era comprar activos de Enron de bajo rendimiento y así mejorar sus estados financieros, ocultando la bancarrota de Enron además de cubrir la deuda con estas empresas.

2.

Los incentivos que daba la empresa para sus empleados eran unos subsidios de gran valor monetario, cosa que otras empresas no lo hacían, la ETC entidad que regula a Enron estaba siendo manejada por las ideas de Jeff Skilling con esto lograba disuadir los controles hacia su empresa.

Los empleados no se podían quejar gracias al costo preferencial que les daban al comprar acciones, también les daban la oportunidad de que su salario o parte de él fuera pagado con acciones de la crecida empresa Enron, además de poder llevar sus fondos de pensiones y salud a la bolsa de valores como inversión para el futuro con gran rentabilidad.

3. 

Conflictos de interés:

- Andrew Fastow: Logro sacar 45 millones de dólares sin que nadie lo notara, podríamos decir que los directivos  de Enron no miraban el lado malo, dado el hecho de que las ganancias eran grandes además de lo factible que era tener las (SPE) de Andrew para el beneficio empresarial.

- Luis Borguet: Luego de que se descubriera que Luis Borguet cogió 3 millones para su cuenta personal, entró en investigación por la manipulación de ingresos, no se les despidió, Borguet fue sentenciado a 1 año de prisión por esos hechos.

-Familia Bush: Bush destino subsidios a la empresa Enron, además de quitar el control gubernamental hacia esta empresa. Durante el mandato del presidente George W. Bush el control gubernamental era nulo hacia esta empresa, tratando de detener el proceso de investigación y demanda por parte del estado de California y sus gobernantes a Enron por la Crisis Energética vivida.

4. 

El beneficio que veían los empleados era el máximo, a manera de salario y pensión, la empresa les prometía cifras demasiado altas para negarse además de buenas prestaciones y un buen futuro, además no había muchas pruebas en contra de la empresa. Algunos de los empleados pudieron darse cuenta de la realidad de Enron pero no se involucraban por riesgo a perder sus ganancias y su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com