ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Realizado por:

Jatniel Pájaro Peña

Contador Público

 

ENSAYO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA QUE ESTÁN CERTIFICADAS EN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Hoy en día las empresas PYMES (Pequeñas y Medianas) abarcan una gran parte de la economía colombiana, aproximadamente de un 70% a 75% del mercado y estas son las causantes del incremento de empleos en la nación, es por ello que surge la necesidad de brindarles herramientas las cuales les permitan mejorar no solo sus volúmenes de ventas, sino también la calidad de los productos o servicios ofrecidos para mantenerse en el mercado con un grado mayor de competitividad.

Entonces entra la adopción del sistema de gestión de calidad en las organizaciones el cual consiste en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y de administración, con la intención de encontrar no solo los puntos críticos de la organización sino a su vez diseñar los medios de control facilitadores del mejoramiento continuo, junto con la competitividad y la calidad inmersa dentro de todos los procesos de la compañía.

Siendo así que la auditoria interna de la podemos ver como la herramienta de gestión de calidad que califica, promueve y mejora los procesos y métodos que se estén aplicando en cualquier empresa, tomado al detalle cada pieza del proceso y evaluando al detalle cada oportunidad de mejora que se presente para de esta manera alcanzar una eficacia las operaciones al momento de ser aplicadas y a su vez mejorar los resultados y satisface las expectativas del cliente al momento de recibir el servicio.

En conclusión si las empresas PYMES obtienen la certificación de una  auditoria interna de calidad podrá mejorar la planeación de sus proyectos alcanzando así un panorama más claro al momento de la toma decisiones y su sistema de gestión de calidad será robusto, eficiente y eficaz.

Bibliografía

ARTEAGA, M. Q. (08 de Julio de 2014). SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS PYMES COLOMBIANAS. Obtenido de UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13450/1/QuinteroArteagaMarcela2014.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com