ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Auditoria Interna De Calidad

  1. Introducción.

Mediante la auditoría interna de calidad se evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de una organización. Cada empresa durante esta auditoría, realiza procesos de revisión, evaluación y validación con el fin de cerciorarse de estar cumpliendo con las directrices de la norma ISO 9001. La complejidad de las operaciones que actualmente llevan a cabo las empresas, así como la competencia que deben enfrentar, sin importar su tamaño o giro, hace necesario que sus administradores recurran al apoyo que ofrece el Contador Público mediante la auditoría interna.

  1. Desarrollo.

La importancia de que una PYME cuente con un área dentro de sus instalaciones que esté dedicada a la vigilancia de que todas las normas se cumplan a cabalidad en la empresa está encaminada para que una empresa funcione de la mejor forma, y para esto es necesario que la administración de la compañía actué de la mejor manera para hacer cumplir los objetivos establecidos por los que fue creada. No está de más indicar la importancia que tiene la creación de un ente interno dedicado a esta labor. Por tal razón, la labor de vigilancia es reconocida en todas partes y cada vez adquiere mayor importancia ante la necesidad de proteger a los dueños de los malos manejos que pudiera hacer la administración, y de que en la empresa exista un órgano que se encargue de garantizar la veracidad de las actividades jurídicas y financieras de la misma.

En la actualidad todas las pequeñas y medianas empresas deben estar actualizadas y preparadas con todo su personal administrativo con el fin de realizar el control interno de la organización, debido a que las grandes cabezas de la empresa deben tener la tranquilidad de que todos los manejos dentro de la empresa se están realizando de la mejor manera y así se pueden impedir malos manejos que pudiera hacer la administración, y de que en la empresa exista un órgano que se encargue de garantizar la veracidad de las actividades jurídicas y financieras de la misma. La auditoría interna es una actividad de evaluación independiente y objetiva para agregar valor y mejorar las operaciones contables, financieras y administrativas de una organización, ayudándole a cumplir sus objetivos, por medio de la evaluación y mejora de la eficacia de sus procesos, proporcionando así un servicio efectivo a los más altos niveles de la administración.

En el entorno actual las empresas se enfrentan cada día a retos cada vez más competitivos, nuevos desafíos y con una audiencia de clientes cuya preocupación por la realidad económica del país es más grande a diario. Sin embargo, todas estas situaciones ayudan a tener unas opciones más amplias en lo que respecta el crecimiento y la posibilidad de expansión de una PYME no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional también. Es por esto que las PYMES deben adaptarse a un sistema de gestión de calidad con el fin de tener reconocimiento de calidad entre la sociedad que es más exigente cada día, ya que buscan empresas con buen manejo de sus recursos y que tenga un reconocimiento en el mercado, reflejando un crecimiento integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com