ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE GERENCIA MODERNA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA MODERNA

Para comprender todo lo referente a gerencia, y estudiarlo desde el punto administrativo, consideraremos la gerencia como un proceso, veremos para comenzar el proceso gerencial como una serie de funciones separadas.

La primera fase de este proceso es el planteamiento esta primera función se lleva a cabo despues de haber determinado los objetivos, los medios necesarios para llegar a nuestro objetivo, en este punto podemos entonces desarrollar planes a corto o largo plazo de acuerdo al material con el que contamos y el objetivo al que queremos llegar.

El siguiente paso la organización dentro de este proceso es la organización para poder ejecutar cada plan ya estructurado es necesario crear una organización, esto lleva adelante la realización de los planes que se hayan elaborado, agrupando y dando línea para que cada actividad se lleve de la manera correcta.

El tercer paso la dirección funde la motivación, liderazgo, esto da como resultado los esfuerzos de cada miembro como organización para llegar al propósito en común, esto hace que alcancen su objetivo de la forma más optima posible. La dirección se encarga de guiar los planes hacia nuestra meta.

El último paso de este proceso se le conoce como control, su propósito es medir la ejecución en relación con lo que se tenía planeado, en pocas palabras comparar los números reales con lo que se esperaba, esto determina si es necesario tomar acción correctiva o remediar algún problema dentro de alguna etapa de este proceso, esta etapa nos muestra claramente si se llego al fin esperado si el plan fue el correcto, pero también nos ayuda a saber dónde estamos mal y así corregir cuanto antes.

Bueno al analizar cada parte de este proceso podemos definir cuál es la importancia de la función directiva, sabemos de antemano en cualquier organización existen conjuntos de tareas, por tanto es necesario personas especificas en estos que asuman la responsabilidad de vigilar se cumpla con lo establecido, que se comprometan con la empresa pero también con los subordinados, personas capaces de desarrollar planes que incluyan todos los contextos necesarios, que motive y aliente a los trabajadores a dar lo mejor de sí, en este caso los llamaremos directivos.

La función directiva consiste en diseñar estrategias que produzcan valor económico que es lo que una empresa busca, las utilidades, desarrollando las capacidades de los empleados y motivándolos para cumplir con la misión de la empresa. El reto para cualquier directivo esta en fusionar dos aspectos, utilidades para la empresa y hacer crecer a sus empleados, el directivo se ve obligado a garantizar hacer una empresa competitiva.

Actualmente con los nuevos cambios que se suscitan en el mundo y afectan a las empresas, podemos notar la tecnología está más avanzada, los empleados están más preparados, el mundo exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com