ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GERENCIA MODERNA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA MODERNA

GRUPO C

CASO 2. Starbucks: Brindando servicio al cliente

GRUPO No. 1

Código

Nombre y Apellidos

2902267

Paola Alejandra Alarcón

29022

Daniela Díaz Díaz

2902276

Juliana Ayala Robles

¿En qué negocio está Starbucks?

La idea principal en la cual Howard Schultz fundamento la construcción de Starbucks, fue crear una cadena de cafeterías que sería conocido como  “el tercer lugar” de América, ya que ese lugar le brindaría a los clientes un espacio para relajarse y disfrutar con otros o estar solos, donde se olvidarían por completo de sus entornos tradicionales, casas y trabajo.  Dicho lugar los alejaría por completo de su rutina, brindando un significado de cosas diferentes para personas diferentes, reflejando la importancia a la cultura nacional del café, al brindar un café propio que permitiera garantizar estándares de calidad a través del control de la cadena de suministro, un buen servicio a los consumidores y una atmósfera agradable.

Starbucks se caracteriza por vender cafés en granos, café fermentado, tostado, entre otros.

¿Starbucks es una organización orientada a la producción? ¿Al producto? ¿A las ventas? ¿Al mercado?

Starbucks es una organización orientada al producto y las ventas, a pesar de ir acompañado de su buen servicio y la generación de un ambiente agradable para sus consumidores,  este es la base fundamental de su negocio.

Su estrategia trazo como componentes fundamentales, el ofrecimiento del café con mayor calidad del mundo, trabajando con los cultivadores en varios países. El servicio, también denominada la intimidad con el cliente, la cual tenía como objetivo crear una experiencia inspiradora para los consumidores cada vez que entraban a el tercer lugar, donde se ofrecía un ambiente que dieran ganas de quedarse a través de decorados que invitaban a tomarse su tiempo.

Esto permitió que Starbucks eligiera a la expansión de ventas minoristas al abrir locales en nuevos mercados, mientras concentraban geográficamente los locales en los mercados existentes,  y la innovación de productos, al jugar con diferentes fórmulas del producto, experimentos en los locales y pruebas de mercado,  como grandes vías para el crecimiento de la misma.

Pero nada de lo anterior sería posible sin ese producto que permitas tener un posicionamiento significativo en la mente de los consumidores, es por esta razón que se justifica que el foco principal es el café de excelente calidad.

¿Cuáles fueron los factores claves para el éxito de Starbucks en la década de los 80’s?

  • La necesidad de los americanos de tener un espacio donde pudieran ir a relajarse y disfrutar con otros
  • El bajo gasto en publicidad que invirtió la compañía, la cual se limitaba únicamente a los puntos de venta y a la comercialización en locales
  • Venta de café en grano y café Premium en taza para conocedores del café de alto estrato generalmente de sexo femenino
  • Estrategia de marca captada por los consumidores por su mantra Café vivo, lo que reflejaba la importancia de la cultura nacional de café a partir de la creación de una experiencia diaria en torno al consumo de café

CAFÉ

SERVICIO

ATMÓSFERA

Starbucks ofrece el café de mayor calidad del mundo, procedente de África, América Central y del Sur, y de las regiones del Pacífico asiático. Y para garantizar sus precisos estándares de calidad, controlaba la mayor parte posible de la cadena del suministro trabajaba directamente con los cultivadores, supervisaba el proceso de tostado para los distintos y controlaba la distribución de locales con ventas minoristas alrededor del mundo.

Starbucks ha desarrollado una relación de «Intimidad con el cliente». Tanto así que los clientes más leales visitan las tiendas casi dieciocho veces al mes, lo que permite a los socios o empleados identificar los gustos y preferencias para ofrecer un producto que se adapte a cada comprador, es decir que se desarrolle una personalización del producto.

La mayoría de los Starbuck contaban con Áreas para sentarse que alentaban a quedarse y con decorados que invitaban a quienes quisieran tomarse su tiempo. Lo que generaba el desarrollo del espíritu humano, y a su vez el sentido de comunidad, la necesidad que tienen las personas de reunirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com