ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gerencia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo al razonamiento que he venido realizando, con referencia a la evolución de la gerencia, solo puedo acotar que no es algo nuevo, más bien se ha mantenido como una necesidad creada por los distintos avances , sean económicos, sociales e inclusive de entorno .Parece algo contradictorio cuando decimos que la administración gerencial tradicional, siempre busco el beneficio económico a través de pocos caminos, pero los cambios que ha tenido hasta nuestros días, es buscar con pragmatismo y por todos los medios posibles , la eficiencia, efectividad, productividad ,excelencia, competitividad y calidad . Es obligatorio lograr la modernidad requerida por la tecnología y la ciencia, las cuales hacen que el usuario o el consumidor sean mucho más exigentes, ya que la información está detrás de un clic o de apretar un botón, por lo tanto hace que la gerencia deba ir un paso más adelante que la exigencia del mercado. La gerencia a tenido que experimentar con diferentes modelos, que le haya parecido el adecuado, así sucedió cuando en su momento la gerencia japonesa era la más acertada, por lo menos en su entorno. Cabe agregar que cada persona que entra a trabajar en una de dichas empresas esta consiente de poseer en ella una participación social y moral muy profunda, adquirida por sus costumbres y su cultura

Para el tiempo que estamos viviendo la gerencia a tenido que innovar, ser más atrevida y audaz ,y esto lo ha demostrado a través de gerentes- lideres que han conformado equipos que estén acordes con la agilidad del mercado ,.es relevante señalar que algunos gerentes se han encontrado con sorpresas poco agradables, debido a su falta de experiencia en las nuevas normativas que no le han permitido entender que hayan leyes que le delimiten su accionar gerencial .Un ejemplo claro lo tenemos en Venezuela donde las leyes y reglamentos retan la creatividad y la capacidad del líder , cuando en su gestión debe incluir a movimientos sociales ,como los llamados consejos comunales, y estar en una constante revisión de nuevas leyes, emanadas por el gobierno, para evitar una confiscación u otro medio de castigo, por un error o una omisión. Por esto es que las empresas innovadoras conciben la creatividad como un proceso de mejora continua, no esperan una iluminación intermitente, sino que se miden paso a paso, aprender en el camino y cambian el rumbo a los compases de las exigencias. Según Andrés Malraux “uno se defiende creando”.

Los cambios efectuados en Venezuela, en lo económico y social, muchas veces han tenido la intención de corregir desviaciones en nuestro modo de vida, causado por la transculturización, por lo que frecuentemente mostramos patrones de consumo irracionales. No es extraño observar a personas de escasos recursos económicos ataviados con la llamada "ropa de marca" o haciendo gala de costosos teléfonos celulares. Muchos dirán que ellos también tienen derecho, respuesta por demás muy simple para un complejo problema social, pues no son sólo estas personas las que muestran estos comportamientos. En estratos con mayor ingreso monetario observaremos lo mismo ¿Cuántas veces hemos visto a personas de estos estratos con carros de último modelo modelo?

Si hurgamos un poco veremos patrones de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com