ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LIDERAZGO GERENCIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad da Vinci de Guatemala

Maestría en Administración de Negocios

Roberto López Plaza

Negociación

ENSAYO DE LIDERAZGO GERENCIAL

Emilce Tatiana Salazar                201301363

Sammy Magnolia Agustín               201301342

Oscar Javier Pérez Acevedo                201301360

Brenda Patricia Florencio                201301346

Alba Carolina Guerra Payes                201301361

Concepción Las Minas, Chiquimula, 28 de Febrero de 2018

INTRODUCCION

El funcionamiento de una organización se basa en la ejecución de procesos y ciertas actividades sistemáticas  que se deben cumplir de manera eficiente con el fin de alcanzar los objetivos.

Sin embargo los líderes de una organización por lo general muestran un alto compromiso frente a las actividades que desempeñan; por lo que la preocupación de un directivo es cumplir metas y lograr la eficiencia del trabajo, que puedan garantizar la estabilidad de la organización.

Actualmente todas las empresas tienen sus propios objetivos, ya que pretenden alcanzar rentabilidad maximizando sus recursos. Para ello deben crear estrategias que los lleven al cumplimiento del mismo.

La organización  para crecer depende de un buen líder el cual debe cumplir con las condiciones de la empresa y dentro de estas podemos mencionar el compromiso con la misión de la empresa, la confianza en sí mismo, debido a que un cargo gerencial requiere de capacidades como el liderazgo, la motivación, la solución de conflictos y la toma de decisiones apropiadas.

El presente ensayo describe un puesto gerencial de Agroferretería Maconel, ya que se ha considerado el estudio de la Gerencia general por la importancia del rol y la relación que mantiene con las otras áreas y por las  funciones que le competen.  Analizar los niveles de jerarquización que les permita dirigir todas sus actividades al cumplimiento de objetivos.

OBJETIVO DEL ENSAYO

El objetivo principal es descubrir los problemas que afectan la administración y que características distinguen su tipo de liderazgo en  Agroferretería Maconel; conocer las habilidades y actitudes necesarias  al  liderar un equipo de trabajo.

Conocer cuál es la percepción del equipo, el grado de satisfacción de los empleados al ser dirigidos por su jefe, además saber si existe compromiso para cumplir con las funciones dando un valor agregado a la empresa. Ya que es importante determinar cuál es el comportamiento de liderazgo para  aumentar el rendimiento de trabajo y poder mejorar cada día el servicio y darle una mejor experiencia al cliente.

Así también se busca conocer qué tipo de comportamiento se está ejerciendo por parte del líder, esto es importante  ya que la forma de cómo los  líderes se dirigen a su equipo de trabajo determina la respuesta de los colaboradores tienen en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (450.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com