ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE METODOS DE HARVARD EN UNA NEGOCIACION.


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  6.606 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL MÉTODO HARVARD DE NEGOCIACIÓN”

Este método Harvard estudia los problemas de la negociación y desarrolla y difunde métodos mejorados de negociación y mediación. El modelo aportado por Harvard o también método basado en principios, está diseñado explícitamente para producir resultados prudentes en forma eficiente y amistosa. Es decir, en este método todas las partes que negocian ganan algo, este método expresa en un principio un “mix” entre dos posturas extremas, la de ser “duro” y “suave” a la vez, ser “duros” con los intereses que se defienden y ser “suaves” con las personas que tratan el tema en cuestión.

Las bases de este método están enfocadas en cuatros principios fundamentales de los cuales se derivan los siete elementos de la negociación.

Los principios son: a.) Las personas: es necesario separar las personas de los problemas, b.) Los intereses: para que la negociación funcione es necesario concentrarse en los intereses de las partes y no en las posiciones de las mismas, c.) Las Opciones: es necesario que en una negociación surjan muchas opciones para poder llegar a un acuerdo de mutuo beneficio, d.) Los criterios es necesario utilizar criterios objetivos en una negociación. “Negociación inteligente”, es por ello que si se utiliza este método de negociación es importante poner en práctica estos principios y de ellos se derivan los siete elementos esenciales en la negociación.

1. Alternativas: es la posibilidad que tiene el negociador de efectuar un acuerdo diferente al que se está planeando negociar.

2. Intereses: es necesario preguntarse porque es que están los negociadores en la mesa, que es lo que tiene que suceder para que ellos queden satisfechos, etc.

3. Opciones: se generan opciones de acuerdo en las cuales se encuentre un beneficio mutuo para ambas partes.

4. Criterios (Legitimidad): Las soluciones se plantean como los procedimientos utilizados en la negociación, es necesario que pasen por un análisis en

donde se determine si son legítimos o no.

5. Compromisos: debe crearse un compromiso sobre el acuerdo de tal forma que sea viable y se cumpla.

6. Comunicación: No basta con creer que nos comunicamos bien, es necesario verificar la real calidad de la comunicación

7. La relación: es la que está en constante riesgo; el negociador tiene que ser consciente de esto y debe tener como objetivo mixto el lograr de forma exitosa los asuntos a negociar.

Desde mi punto de vista el Método Harvard, es un método creado con la finalidad de cambiar la forma de negociar entre las partes, en que los negociadores manifiestas deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com