ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negociación por Principios - Método Harvard de Negociación


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Ganar a toda costa (H. Cohen). 
Negociar sin ceder (R. Fisher y W. Ury) BATNA.
Negociación eficaz (D. Seltz y A. Modica).
Modelo de las ocho fases (G. Kenndedy; J. Benson y J. McMillan).

Modelo de Negociación por Principios - Método Harvard de Negociación

La Negociación por Principios (también conocido como Método Harvard de Negociación) fue desarrollada como proyecto de investigación por la Universidad de Harvard y trabaja problemas de negociación así como métodos mejorados de negociación y mediación a todos los niveles.

En Formación Experta, se utiliza el Método Harvard de Negociación como espina dorsal de la mayoría de los cursos de Negociación y Venta Consultiva.

Este estilo de Negociación por Principios establece que es más práctico negociar buscando principios (o intereses) comunes a ambas partes y evitar la confrontación habitual en muchos procesos negociadores.

La empresa DAVMOTOR`S  aplica este modelo de negociación ya que se enfoca en los cuatro elementos más importantes de una empresa, los que en lo posterior servirá para implementar los siete elementos de negociación.

Para la empresa DAVMOTOR`S es muy importante sus colaboradores por lo que deciden separarlas de los problemas, tratan de evitar a como dé lugar que su personas y sobre todo sus clientes se vean involucrados en los conflictos siempre buscan llegar a un acuerdo en el que las dos partes salgan ganando.

Siempre desarrolla una relación de trabajo en donde exista respeto, confianza y entretenimiento para hacer las negociaciones mucho más fáciles, se acerca al otro negociador para desarrollar un compromiso psicológico que ayude a mejorar resultados.

Siempre estamos prestando la suficiente atención a las exigencias y estandarizaciones que pone nuestro cliente

DAVMOTOR`S se concentra mucho en los intereses de las dos partes para lograr satisfacer y complacerlas en su totalidad, para poder resolver el conflicto del retraso de entrega del producto tuvo que analizar las intereses de las dos partes mas no sus posiciones, con la finalidad de que las dos partes queden contentas con lo acordado al final y se busque una solución al conflicto.

Evitamos mucho la percepción selectiva que hace que rechacemos la información que contradice lo que profetizamos y aceptamos la que lo confirma, hay que analizar las situaciones del otro para tomar una decisión.

Visualiza las circunstancias requeridas para que a pesar de que el otro piense diferente a usted tenga sentido el pensamiento de este, somos conscientes que el otro puede estar pensando honestamente que nosotros estamos equivocados.

DAVMOTOR`S es una empresa que siempre esta presta a un cambio, con la finalidad de brindar servicios  y productos de calidad para ser reconocidos a nivel nacional e intencional, al momento de que se presenta el conflicto de retraso de entrega de carrocería y sobre todo de materia prima está preparada para resolver este imprevisto buscando varias opciones o alternativas para evitar molestias en sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com