ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DE NEGOCIACIÓN HARVARD


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO METODO DE NEGOCIACION HARVARD

Indudablemente las negociaciones en el mundo de hoy marcan una pauta fundamental para el desarrollo de la sociedad, en el cual existe la interacción del mundo moderno adaptado a los cambios en el transcurrir del tiempo, rigiéndose por estrategias globales que permitan la efectividad, eficiencia y eficacia de la misma. Las negociaciones suceden en casi todas las áreas de la vida, vivimos en una Continúa negociación desde que somos niños intercambiando chucherías con nuestros amigos, hasta la etapa adulta aplicándola en un perfil profesional.

Pero para poder saber si las negociaciones logran resultados productivos o no, debemos basarnos en ciertas recomendaciones prácticas como las del método Harvard y así saber cómo negociar con inteligencia.

Si bien, La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros, Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos.

El método de negociación según principios Harvard consiste en decidir los problemas según sus méritos, en lugar de decidirlos mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no va a hacer. Sugiere que se busquen ventajas mutuas siempre que sea posible y que cuando haya conflicto de intereses debe insistirse en que el resultado se base en algún criterio justo, independiente de la voluntad de las partes. El método de la negociación según los mencionados principios es duro para los argumentos y suave para las personas, no emplea trucos ni poses. La negociación según los principios le muestra cómo obtener sus derechos y a la vez ser decente. Le permite ser justo y a la vez lo protege contra aquellos que estarían dispuestos a sacar ventaja de su justicia.

Es por esto, Si queremos realizar una buena negociación debemos tener en cuenta que.

a. La negociación se hace con quienes tenemos una relación de interdependencia

b. La negociación es realmente un proceso en el cual se trata de influir en el otro

c. Queremos que el otro tome una decisión especifica que nos conviene

d. Debemos analizar las situaciones que ayuden a que el otro tome tal decisión así como las que la obstaculizan.

e. Debemos tener en mente la ganancia mutua y el largo plazo.

Si vemos la negociación de esta manera estaremos consientes de que no se trata de una violación si no de una conquista y por eso es preciso conocer y escuchar activamente al otro.

Este estilo de Negociación por Principios establece que es más práctico negociar buscando principios (o intereses) comunes a ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com