ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CONFLICTO QUE ME AFECTA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

OCTUBRE 02 DE 2012

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE BUGA

JAIME HERNAN FLOREZ

ENSAYO DEL CONFLICTO QUE ME AFECTA

En muchas ocasiones de la vida existen conflictos que nos aquejan y nos afectan, sin embargo debemos considerar que hay otros seres humanos principalmente en áfrica y Asia que desde que tengo uso de razón viven conflictos mas graves que los nuestros y en condiciones precarias o en guerras por la pobreza y religión respectivamente.

En este ensayo tratare de esbozar algunos conflictos que me afectan, y que considero hacen parte de de la cultura, política y condiciones sociales en que estamos expuestos los colombianos como país subdesarrollado. En ese orden de ideas uno de los conflictos que enfrento diariamente es la violencia en Buga y Tuluá (ciudades en las que paso la mayor parte de mi tiempo de trabajo) manifestada diariamente en tiroteos, robos y asesinatos muy constantes, que me generan conflicto por el tema de la inseguridad, dolor de hermanos en DIOS y por el trauma que puedan causarle a mis hijos.

Otro conflicto que me preocupa, es la corrupción política por la que estamos atravesando en los últimos años y que además me genera tristeza por la cantidad de injusticias y abusos que el gobierno comete con la población en el tema de necesidades primarias; no es posible que las grandes sumas de dinero por concepto de impuestos que el estado recauda, no se inviertan en generación de empleo y otras opciones que aumenten el desarrollo socioeconómico del país.

Un conflicto que me parece aterrador es la intolerancia de los colombianos en el sentido de agresiones, atentados y violaciones, en el interior de las familias, en la calle etc. Por ejemplo me deprimen las noticias como LA MADRE QUE MATA A SU HIJO, ATAQUE A UNA MUJER CON ACIDO EN LA CARA, UN HOMBRE COMO GARAVITO y otras intolerancias y abusos que se viven diariamente. Son muchos los conflictos intrafamiliares y sociales que estamos viviendo por diferentes causas y que nos estamos acostumbrando con indolencia a presenciar sin hacer algo para tratar de cambiar el rumbo.

Afortunadamente en mi hogar NO suceden acontecimientos o hechos que generen violencia y que perturben el buen vivir, por la comunicación , entendimiento y la calidad de educación profesional que estoy recibiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com