ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GERENCIA FINANCIERA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO GERENCIA FINANCIERA

DR. LUIS FELIPE MAZ NIÑO

GERENCIA FINANCIERA

CESAR GUZMAN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA “BMC”

Resumen:

El presente escrito desea reflejar el contexto, productos y el mecanismo que maneja la Bolsa mercantil de Colombia, demuestra su evolución a través del tiempo y de qué manera ha avanzado en cada área.

Abstracts:

This letter seeks to reflect the context, products and the mechanism that handles Colombia Mercantile Exchange, shows their evolution over time and how it has progressed in each area.

Palabras Clave:

Dinero, negocios, productos, bienes, comisionistas.

Keys Word:

Money, business, products, goods, commission agents.

Introducción:

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A es el escenario de negociación para la compra y venta tanto de commodities como de bienes y servicios estandarizables. Ofrece a los inversionistas diferentes alternativas para la colocación de sus recursos y a los productores, instrumentos financieros para la financiación de sus actividades productivas.

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., se constituyó en agosto de 1979, como una sociedad de economía mixta, regida por las reglas del derecho privado y bajo los parámetros establecidos en el Decreto 789 de 1979, el cual establecía en ese momento las reglas aplicables a las bolsas de productos, el cual fue modificado posteriormente con el Decreto 2000 de 1991.

Fue con la expedición del Decreto 573 de 2002 que se devolvió a las bolsas de productos agropecuarios y agroindustriales su carácter de actor en el mercado bursátil, sometiéndolas a la vigilancia de la entonces Superintendencia de Valores y de igual manera se amplió su objeto; con la expedición del Decreto 4327 de 2005, a través del cual se fusionó la Superintendencia Bancaria de Colombia en la Superintendencia de Valores, la supervisión y vigilancia de la Bolsa quedó a cargo de la hoy Superintendencia Financiera de Colombia y, posteriormente, con la expedición de la Ley 964 de 2005, el legislador definió las Bolsas de productos como un foro de negociación de commodities y autorizó al Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com