ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA FINANCIERA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la com

http://es.slideshare.net/guest7ae3569/p-integrador-mercabaratillo-envigado

unicación?

La comunicación la podemos definir como el conjunto de medios, instrumentos y recursos que nos permiten transmitir ideas con el objetivo de influir en los demás.

Es un instrumento básico para nuestra vida y para la sobre vivencia, porque por medio de la comunicación nos valemos para obtener alimentos y nuestras necesidades entre otras cosas que nos son de vital importancia.

Nosotros tenemos la necesidad de comunicarnos para continuar con nuestras actividades de todos los días, ya sea comunicando de forma oral o escrita. A esta la componen un emisor, un receptor, un mensaje, una reacción, un canal y una retroalimentación.

Para que sea entendida además necesita un mismo contexto entre el emisor y el receptor. También es la base de toda organización por lo que es imprescindible en el ámbito laboral.

La comunicación nos permite construir la realidad en la que nos desempeñamos todos los días, comprender nuevas ideas, ya sean conceptos “formales” o “informales”.

Nos permite considerar una opinión como buena o mala y comprender las costumbres sociales asi como generar nuevas oportunidades y crecer ideológicamente

La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación.

Tal hecho explica el por qué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, mayor habilidad en los círculos en que se desenvuelven. Quienes han desarrollado la habilidad para comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.

CUAL ES EL PAPEL DE LENGUAJE?

Posiblemente, una de las características en las que nos fijemos al juzgar y conocer una persona sea, después del aspecto físico, su lenguaje. Según su competencia lingüística prejuzgaremos su procedencia social, su nivel cultural e incluso, según la estructura y argumentos utilizados, su rol de género. Inconscientemente nos haremos una idea predefinida de su contexto social, de ahí la fuerza que posee el uso de la palabra como marca de identidad social.

Dado que somos socializados a través de la palabra, esta nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com