ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Meta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO Y ORIGEN

Genero del texto

LA META “Un proceso de mejora continua”, es una novela está enfocada a los directivos y empresarios, que se interesan en mejorar las condiciones laborales de su empresa, a los que establecen metas claras desde el inicio y las actividades que se deben realizar para lograrlas.

Competencias del autor

Escrita por el Dr. Eliyahu M. Goldratt,Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Tel Aviv, com master y doctorado por la de Bar-Ilan. Trabajó en una empresa de software informático, elaborando a través de sus experiencias la teoría de las restricciones, y otra para empresas de producción masiva. Creó el Instituto Abraham Goldratt, y el Goldratt Marketing Group, donde ha aplicado sus teorias teorías para empresas.

Sus libros están relacionados con los temas de su trabajo.

Intención del autor y tema que aborda

Determinar los principales aspectos que debe tener toda empresa para el logro de los objetivos en los diferentes aspectos que la rodean.

Objetivos específicos del texto

El objetivo central de "La Meta" es que la única meta de una organización lucrativa es de ganar dinero, tomando a los otros objetivos como medios para conseguir la meta final.

Tipo de análisis

Es un método de investigación relativamente nuevo que ha sido aplicado en campos tan diversos como la Física, la Psicología y posteriormente en biomedicina, es una historia amena, explicada con un lenguaje claro y usando el recurso de los ejemplos para ilustrar la teoría.

Influencia de la coyuntura sobre los asuntos que se tratan

Debido a que en una planta no es posible reordenar las máquinas, para lograr una producción realmente eficiente, se deben desarrollar planes y programas para indicar cuándo debe ser recibido y procesado el material, y cuándo y cómo debe ser procesado el material para cada recurso productivo.

Día a día las empresas piden innovación en la utilización de modelos y metodologías avanzadas, para afrontar las crisis y las exigencias del mundo actual, por tal razón se debe trabajar en las estrategias que piden las empresas del mundo actual para garantizar que las metas trazadas se cumplan.

ESQUEMA Y ANALISIS

Tesis propuesta

La obra está enfocada como una novela de intrigas, donde el gerente de una fábrica acude a pedir ayuda a su antiguo profesor de matemáticas, que le va mostrando el camino a través de la resolución de ciertas cuestiones. El protagonista se encuentra ante un reto, o logra mejorar los niveles de producción de la fábrica o esta se verá obligada a cerrar. A la presión laboral se le une la presión de una familia descontenta.

Desarrollo de la tesis

El punto central de "La Meta" es que la organización gane dinero, tomando a los otros objetivos como medios para conseguir la meta final, que garantiza la rentabilidad de la organización.

Es productivo para la empresa que todo lo que haga este enfocado a ganar dinero, este argumento deduce que la eficiencia no es sólo que no exista capacidad ociosa, sino que se produzca lo que realmente se debe producir de acuerdo a la demanda de los productos, pues de lo contrario se generan costos de inventario.

Hilo conductor

Es importante saber y evaluar qué tan cerca esta una empresa a su meta, aclarando que toda empresa debe tener una meta clara y proyectada, se debe hacer un análisis de las variables financieras de la empresa llamado parámetro de gestión, compuestas por:

• Beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com