ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA No. 1 TRABAJO FINAL “SUKIPARTES S.A.S”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

ENTREGA No. 1 TRABAJO FINAL

“SUKIPARTES S.A.S”

[pic 1]

ANDREA HOYOS BURBANO CÓD. 2195389

DEIVI STIVEN ORTIZ MONTENEGRO CÓD. 2195150

NATALI SAAVEDRA GOMEZ CÓD. 2195009

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE – TECNOLÓGICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA GESTIÓN EMPRESARIAL

 SANTIAGO DE CALI

2019

ENTREGA No. 1 TRABAJO FINAL

“SUKIPARTES S.A.S”

[pic 2]

ANDREA HOYOS BURBANO CÓD. 2195389

DEIVI STIVEN ORTIZ MONTENEGRO CÓD. 2195150

NATALI SAAVEDRA GOMEZ CÓD. 2195009

FREDDY EDGARDO CORTES PALACIOS

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE – TECNOLÓGICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA GESTIÓN EMPRESARIAL

 SANTIAGO DE CALI

2019

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        4

INFORMACION EMPRESA        5

RESEÑA HISTORICA        5

MISIÓN        5

VISION        5

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS        6

NÚMERO DE TRABAJADORES Y CARGOS ASIGNADOS        6

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA POR ÁREAS        7

ORGANIGRAMA        7

EXPLICACIÓN DEL GERENTE DE COMO ADMINISTRA LA EMPRESA        7

EXPLICACIÓN DEL GERENTE COMO APRENDIÓ ADMINISTRAR        8

FUNCIONES DEL GERENTE        8

FACTORES CLAVES PARA LOGRAR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN        8

PROBLEMAS QUE SE HAN PRESENTADO        9

ENTREVISTA TRABAJADORES        9

CONCLUSIONES        11

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizó una entrevista a la Gerente administrativa de SUKIPARTES S.A.S. una empresa Pyme de la ciudad de Cali, el objetivo de la entrevista es conocer los conceptos del proceso administrativo que se pueden ver aplicados a su administración, en el podemos conocer los diversos factores que se pueden aplicar para una buena administración, cual es la estructura por áreas que componen una empresa y cuáles son las diferentes situaciones que atraviesa un administración a lo largo de su experiencia.

INFORMACION EMPRESA

SUKIPARTES S.A.S. Identificada con NIT No. 900880632 – 4, está ubicada en la ciudad de Santiago de Cali en la Carrera 15 # 11- 62, dedicada al Comercio de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios como también al mantenimiento y reparación de las mismas, Gerente Administrativa: Andrea Hernández Oquendo.

RESEÑA HISTORICA

El dos (2) de Abril de 2003, se constituyó la sociedad SUKIMOTO S.A. con el principal objetivo de comercializar motocicletas, repuestos y accesorios de la marca Suzuki, abriendo su primera tienda en la ciudad de Cali, ubicada en la Avenida Roosevelt No. 28-18. En el mes de Julio de este mismo año la ensambladora de motocicletas Auto técnica Colombiana S.A. – AUTECO S.A.S hoy en día, nos concedió la distribución para las ciudades de Cali (2003), Palmira (2003), Popayán (2004) y Jamundí (2004), de sus marcas BAJAJ, KYMCO Y KAWASAKI, lo cual nos permitió la apertura de puntos de venta en estas ciudades, con el nombre comercial de VALLEMOTOS. En el año 2005 realizamos la apertura un nuevo punto de venta en Cali, ubicado en el barrio El Limonar. En el 2009 abrimos un subdistribuidor en el Centro comercial Carrera, en el 2013 otro subdistribuidor en el barrio 7 de Agosto (Centro Especializado), en el 2014 inauguramos locales independientes de la marca KYMCO, en las ciudades de Cali, Palmira y Popayán. Se abrió otro subdistribuidor en la Avenida Vásquez Cobo, TOROAUTOS. Es importante resaltar que a partir del primero de enero de 2013, únicamente comercializamos las motocicletas ensambladas por Auteco.

MISIÓN 

Servir con entusiasmo, excelencia y dinamismo, las necesidades y expectativas de nuestros clientes; comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros servicios de manera que queden satisfechas las necesidades de transporte de los vallecaucanos y parte del cauca.

 

VISION

Hacer de SUKIMOTO S.A.S. una organización líder reconocida, en el valle del cauca por satisfacer las necesidades de sus clientes con el mejor servicio y atención para dotar de transporte individual a los vallecaucanos y payaneses  contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Ventas de motocicletas de la marca Suzuki: Se cuenta con un inventario de diferentes modelos de motocicletas que varían en sus especificaciones las cuales se encuentran a la venta del público, donde se les realiza un proceso de financiación con marcas aliadas, se recibe todos los medios de pago.

Venta de repuestos originales: Cuentan además con diferentes clases de repuestos originales de la marca Suzuki tales como partes de motor, llantas, espejos, bujías entre otros los cuales están a la venta del público y que pueden ser instalados en nuestros talleres.

Servicio técnico de motocicletas Auteco: Las sedes cuentan además con un servicio de taller automotriz para realizar el respectivo servicio técnico de las motos vendidas o de quienes deseen adquirir los repuestos.

NÚMERO DE TRABAJADORES Y CARGOS ASIGNADOS

SUKIPARTES S.A.S. cuenta con actualmente con 50 empleados distribuidos en sus sedes de Cali, Jamundí, Palmira y Popayán, los cargos asignados son:

  • Gerente.
  • Gerente administrativo.
  • Contador.
  • Administrador concesionario y sedes
  • Jefe de ventas.
  • Jefe de postventas.
  • Jefe de taller.
  • Auxiliares administrativos.
  • Asistente contable.
  • Asesores comerciales.
  • Técnico de mecánica.
  • Técnico de mecánica –  alistador.
  • Almacenista.
  • Cajeras.
  • Servicios varios.
  • Mensajero – transportador.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA POR ÁREAS

Dirección General: es el área encargada como lo dice su nombre de dar dirección y control a todas las actividades que se realizan en la empresa, en SUKIPARTES S.A.S. está conformado por la Junta directiva y el Gerente, son ellos quienes definen los objetivos a donde se dirige la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com