ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA, SOCIEDAD Y DERECHO (HU309) 2018-1 TRABAJO FINAL Y SUSTENTACIÓN ORAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Biografías  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

HISTORIA, SOCIEDAD Y DERECHO (HU309)

2018-1

TRABAJO FINAL Y SUSTENTACIÓN ORAL

[pic 2]

TRABAJO FINAL DEL CURSO Y SUSTENTACIÓN ORAL (SEMANA 16)

Trabajo final escrito 50% + Preguntas del Trabajo 25% + Preguntas de clase de la segunda parte 25%

Los alumnos deberán, grupalmente, elaborar un trabajo escrito y sustentarlo en la fecha indicada para el examen final, según el cronograma de Secretaría Académica. El trabajo y la sustentación deben reflejar los temas revisados en la segunda mitad del curso, tanto en las clases como de las lecturas.

ADVERTENCIA: RECUERDEN QUE EL PLAGIO SE CALIFICA CON 00 (CERO)

Indicaciones Generales:

  1. Trabajo escrito (50%)

  • El trabajo consta de un informe escrito que deberá ser presentado en versión impresa (Formato Word, letra Arial, tamaño 11, a espacio y medio)  y  la extensión no debe exceder las 15 páginas como máximo.
  • Este trabajo consiste en el análisis de una sentencia internacional a la luz de los temas trabajados en la segunda mitad del curso y del objetivo del curso, es decir, explorar la relación entre derecho, sociedad e historia. Se llevará a cabo en grupos (de 4 o 5 miembros)
  • Se les dará una lista de sentencias internacionales (Corte Interamericana de Derechos Humanos o de la Corte Europea de Derechos Humanos) de las que deberán escoger la que desean trabajar.
  • Se debe incluir una carátula con el nombre de los integrantes del grupo (4 o 5 miembros). Bajo ninguna circunstancia se aceptará la inclusión de algún alumno en el grupo si este no figuraba originalmente en la carátula.
  • El orden, la redacción y la corrección ortográfica serán tomadas en cuenta en la calificación.
  • La entrega del trabajo se hará al finalizar la semana 15 o máximo en la semana 16 durante el horario establecido para el examen final del curso, según lo indicado por la docente.
  • La entrega del trabajo es condición indispensable para poder rendir el examen oral (sustentación oral del trabajo y preguntas del docente sobre la segunda parte del curso)
  • El trabajo final debe contener, como mínimo, las siguientes partes:

A. Introducción

En la Introducción se debe presentar el trabajo a desarrollar y debe señalarse lo siguiente:

  • Presentación del tema: Explicar de qué trata la investigación.
  • Motivación y relevancia: Comentar cómo es que llegaron a seleccionar el tema, sus motivaciones.
  • Objetivos: Señalar cuál o cuáles son los objetivos que persiguen con la investigación.

B. Hechos y materias relevantes de la sentencia

Deberán presentar los acontecimientos más importantes para el caso que analizan y que se presentan en la sentencia. Deben priorizar los hechos como los aspectos relevantes para la conclusión del caso. Para ello deben leer detenidamente la sentencia y organizar la información que permite entender el caso. Es decir, se trata de llevar a cabo un resumen bien fundamentado tanto de los hechos que propiciaron la demanda como de los acontecimientos procesales relevantes.

C.  Una época histórica a la que relacionen las materias relevantes de la sentencia con el contexto histórico del país que trata su sentencia

Para esta parte del trabajo deberán escoger una época histórica que consideran se relaciona con su sentencia e investigar sobre ella, así como presentar el contexto y la relación que encuentran con el contexto histórico en el que se da el caso asignado.

Para ello deben realizar una investigación bibliográfica sobre la época escogida. Deberán presentar las características y el contexto del momento, así como a los personajes más relevantes y relacionarlos a la sentencia que les ha tocado trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com