ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA Y TEST


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Test persona bajo la lluvia

Vamos a hablar un poco de otro test de dibujos, que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección. Test “El hombre bajo la lluvia” los resultados de este test generalmente se analizan en conjunto con los del TEST DE RORSCHACH, oTEST DE LAS MANCHAS como se lo conoce generalmente. Si le toca hacer alguno de los dos, debe saberque después viene el otro, entre todos se obtienen rasgos de la personalidad e inteligencia del individuo que llevan a la empresa a decidir favorablemente o desfavorablemente.

En que consiste el test?

Tal como lo dice el titulo del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia en un papel que nos van a dar. Despues de dibujar el hombre bajo la lluvia, generalmente nos hacen escribir una historia sobre él al otro lado de la hoja.

CONSEJOS

Una aclaración importante, estos consejos son CONSEJOS y nada mas, no tienen porque funcionar siempre ni ser válidos para todos.!!!

DIBUJO

1.Use la hoja en posición vertical

2.Dibuje a la persona en el centro

3.Dibújale paraguas

4.La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.

5.No haga gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas.

6.Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea!

7.Trate de no borrar!!!

8.No hace falta que dibuje nubes ni el sol ni nada de todo eso.

9.Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.

10.Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.

11.No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

HISTORIA

Si tine que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo.Por ejemplo: paciencia, perseverancia, optimismo, buen humor, etc.

Ejemplo:

Juan es una persona optimista y que siempre esta de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. No le importaba la lluvia, ya que fue precavido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com