ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación Clínica. Entrevista Clínica. Test PBLL. Test HTP


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PSICOLOGICO

I. IDENTIFICACIÓN

Nombre: Elías Sánchez González.

Edad: 34 años.  

Rut: 16.544.662-3

Fecha de Nacimiento: 1 de octubre de 1986.

Profesión, Ocupación: Historiador.

Nacionalidad: Chilena.

Fecha Evaluación: Febrero 2021.

Lugar de Evaluación: Consulta Privada.

II. PRUEBAS APLICADAS.

Observación Clínica.

Entrevista Clínica.

Test PBLL.

Test HTP.

Inventario de Depresión de Beck.

Escala de Ansiedad de Hamilton.

III. MOTIVO DE CONSULTA.

El paciente refiere a la existencia de explosiones emocionales que lo llevarían a evidenciar actitudes y conductas agresivas. Estas tendrían su origen en conversaciones relacionadas con la política, a través de las cuales se ponen de manifiesto ideas o pensamientos diferentes respecto de  su ideología política.

 

IV. CONDUCTA OBSERVADA.

El paciente evidencia una actitud tranquila, asimismo, se aprecia preocupación e inquietud, debido a la falta de control y manejo sobre esas actitudes y emociones, las cuales se habrían generado en un contexto intrafamiliar.

V. ANTECEDENTES RELEVANTES.

Elías evidencia adecuada conciencia respecto de los hechos, describe el conflicto que se habría desarrollado con su madre, con la cual él habría explotado, mostrándose desbordado emocionalmente,  pues habría tirado comida al suelo, rompiendo una puerta.

El paciente habría visitado psiquiatra durante el periodo pandemia en el año 2020. Relata que no tuvo adherencia al tratamiento farmacológico, pues abandono medicamentos.

Se observan antecedentes de crisis de pánico y depresión.

El paciente tendría una hija de 8 años, la cual viviría en Colombia.

El paciente refiere a un aumento significativo en su peso, por lo anterior, actualmente se encontraría en tratamiento nutricional, alude a un cambio drástico  en sus hábitos y estilo de vida.

Se observan antecedentes mórbidos en el grupo familiar, depresión e intento de suicidio (hermana).

El paciente refiere que durante su infancia habría presentado arrebatos emocionales. Asimismo, explica que habría sufrido Bullyng. Relata que siente odio por la etapa escolar. Describe su comportamiento emocional durante la adolescencia, señalando que era violento, asimismo, menciona que se encontraba inmerso en un ambiente caracterizado por la violencia, en el cual tuvo que aprender a defenderse solo (Santiago).

Se observan episodios de agresión física hacia su hermana Abigail durante la adolescencia.  

El paciente describe los síntomas que presenta, señalando la existencia de tristeza, desesperanza aprendida, irritabilidad, ideación suicida, baja autoestima, nostalgia por su hija, falta de energía, estado de ánimo variable.  

VI. RESULTADOS.

De acuerdo al Test de Beck aplicado, el paciente obtiene una puntuación leve que determina la presencia de Leve Perturbación en el Estado de Animo.

Se observa que los Niveles de Ansiedad son Leve Moderados.

Respecto de los indicadores emocionales, se trataría de una persona equilibrada, con criterio ajustado a la realidad. Equilibrio entre tendencias de introversión y extroversión.

Se trataría de una persona reflexiva e idealista. Asimismo, se observa pensamiento rígido, con  dificultad para flexibilizar o ponerse en el punto de vista de los otros.

Se observan indicadores que proyectan que se trataría de una persona elaboradora, constante.

Se aprecia miedo y evitación al ambiente, la sensación de amenaza proveniente del entorno, llevándole a experimentar la necesidad de aislare, de protegerse. Lo anterior podría tener relación con el confinamiento y la pandemia, pues el paciente revela detalles de la experiencia vivida en esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com