ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENVASES INTELIGENTES


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

ENVASES INTELIGENTES

Los envases inteligentes son básicamente de dos tipos. Los llamados activos son envases de plástico o cartón con sustancias químicas que alargan la vida de sus contenidos, al impedir que éstos se pongan rancios o enmohezcan.

La otra clase de envases son los propiamente inteligentes, pues llevan incorporado un dispositivo que cambia de color cuando su contenido varía sus características organolépticas, como el sabor, o pierde sus propiedades nutricionales. En EE UU, Japón y otros países ya se comercializan bollos y pasteles envasados en un plástico rico en antioxidantes, así como botellas de leche que cambian de color cuando ésta se agria.

Características:

Fácilmente activables y de uso sencillo.

Respuesta exacta, irreversible, visual y directamente correlacionada con el deterioro del producto.

Etiquetas simples y relativamente baratas

Extienden la vida útil del producto.

Alertan cuando se abren.

Detectan bacterias.

Cambian de color según la temperatura.

Consumen menos energía

Son biodegradables.

EL EMPAQUE EN ATMÓSFERA MODIFICADA ESTÁ DISEÑADO PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LOS ALIMENTOS FRESCOS.

Formado por una bandeja de cartón corrugado o sólido con una película superior, el empaque funciona mediante la modificación de la atmósfera en la que están envasados los alimentos.

Mediante el uso de maquinaria, se extrae el aire del envase y se reemplaza por una mezcla de gases especialmente formulados para conservar los alimentos del interior.

A continuación, el envase se sella de forma que sólo los gases modificados protectores rodean el producto, garantizando que éste llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles.

Ofrecemos un envase en atmósfera modificada, patentado y de gran resistencia, llamado PUR-T adecuado para conservar productos voluminosos.

También podemos suministrar la maquinaria necesaria para modificar la atmósfera, ofreciéndole así una completa solución de empaque.

El empaque en atmósfera modificada es adecuado para una gran variedad de frutas, verduras, carnes y pescados, ya sean frescos o congelados.

Características

• Diseñado a medida para satisfacer sus requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com