ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Software


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE

La administración de software es la que permite controlar la instalación, desinstalación, actualización, configuración de paquetes (software) y los archivos.

Administración Adecuada Del Software:

La administración adecuada del software se divide en cuatro pasos:

1. Desarrollo de políticas y procedimientos: Lograr que cada usuario entienda el valor del software comercial, conozca la diferencia entre el uso legal e ilegal, y se comprometa a utilizar adecuadamente el software. Un proceso eficaz de adquisición de software debe incluir diversos lineamientos.

2. Auditoria De Su Software: Realizar un inventario de su activo en software, sabiendo cuáles son los programas que se encuentran instalados en su computador.

3. Determinación De Que Es Legal Y Que No Lo Es: Con su inventario, usted puede comparar los programas de software que se encuentran instalados en su computador con lo que está permitido en virtud de los términos establecidos en las licencias adquiridas. Recuerde que licencia original establece cuántos son los usuarios autorizados. Además es conveniente realizar un inventario al menos una vez al año.

4. Establecimiento De Una Auditoria De Rutina: Cuarto paso: establecimiento de una auditoría de rutina La administración eficaz de los programas de software es un proceso continuo. Usted necesita controlar la observación de las normas, protegerse contra la instalación de programas de software ilegales, mantener actualizada la lista de software que utiliza y planificar para los tres próximos años.

Beneficios De Una Administración Eficaz De Software:

Encontramos muchas ventajas pero entre estas la más importante es el control de costos. Debido a que el software puede representar un 25% del presupuesto de tecnología de la información de una organización, es aconsejable, desde el punto de vista fiscal, controlar cuánto se invierte en la compra de software, en el respaldo y la capacitación que se ofrece a los empleados para que los utilicen, y en la obtención del hardware que su empresa necesita para que estos programas funcionen.

Riesgos Del Uso Del Software Ilegal: Los riesgos del uso ilegal del software son muchos pero sin duda alguna el riesgo más temeroso es ir a la cárcel o pagar millonarios sumas de dinero ya que al igual que los videos de películas o los CD de música, los programas de software son propiedad intelectual de sus creadores. Es ilegal utilizar software sin la autorización expresa del fabricante o editor, sin importar cómo se obtuvieron. Casi siempre, esa autorización adquiere la forma de una licencia del editor que viene adjunta a las copias autorizadas de los programas. Cuando usted "compra" software, lo que está realmente haciendo, en casi todos los casos, es comprar una licencia para poder usar el programa de software. En lugar de ser el dueño del programa informático, usted adquiere derechos limitados de uso, reproducción y distribución en virtud de los términos establecidos en la licencia.

Prevención De Piratería De Software: Luego de haber puesto en orden su activo de software, aún necesitará controlar que en su lugar de trabajo no existan programas de software ilegales. Existen cinco tipos comunes de piratería de software y comprender cada uno de ellos le ayudará a usted y a sus empleados a evitar los problemas de los programas de software ilegales. Estos cinco tipos comunes son:

1. Piratería Del Usuario Final: Ocurre cuando un empleado reproduce copias de software sin autorización.

2. Exceso De Uso Cliente-Servidor: Ocurre cuando demasiados empleados de una red utilizan la copia central de un programa en forma simultánea.

3. Piratería En Internet: En Internet existen miles de sitios web piratas y prácticamente todos los programas de software comerciales actualmente disponibles en el mercado se pueden obtener en alguno de esos sitios.

4. Carga En El Disco Duro: Ocurre cuando la empresa que le vende una computadora nueva carga copias ilegales de software en su disco duro para hacer más atractiva la adquisición de la máquina.

5. Falsificación De Software: Consiste en la duplicación y venta ilegal de materiales originales con la intención de imitar los productos con derechos de autor.

De igual forma que en el hardware, se utilizan agentes que realizan la función de obtener toda la información acerca del software en la red.

 OCSInventory

 Zabbix

 GLPI

OCSInventory-NG

Herramienta que sirve para hacer inventarios de software y hardware en red, sin tener que recurrir a otras herramientas muy costosas. Tiene una aplicación cliente y otra servidor desde la que se recogen los informes de la red. Disponible para las plataformas Microsoft Windows 95 a Windows7, Linux, Mac OS X, Sun Solaris y IBM AIX.

 Licencia GLP

 Visualización via web y se integra a base de datos mysql

GLPI

GLPI es una aplicación web de software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos.

El primer eje está relacionado con el inventario de todos los recursos informáticos, y el software existente de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com