ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALAS Y ACOTACION


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Definición

Por tendinitis se entiende la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón. Los tendones son tejido fibroso que unen los músculos a los huesos y permiten el movimiento de las articulaciones. Normalmente al hablar de tendinitis estamos hablando de inflamaciones leves que causan un dolor moderado. Cuando la inflamación es más severa se producen desgarros, el dolor se intensifica y se presentarán problemas para el movimiento de la zona afectada. En casos muy graves puede romperse el tendón.

Es una enfermedad de una frecuencia elevada en nuestro medio, y supone una de las principales causas de consulta en los centros de asistencia sanitaria.

Términos relacionados

Los tendones están recubiertos por una cubierta delgada y lisa. Esta cubierta se llama peritendón y cuando se inflama produce peritendinitis.

La degeneración del tendón se denomina tendinosis.

Por tenosinovitis se entiende la tendinitis unida a la inflamación de la vaina protectora que recubre el tendón (llamada vaina sinovial).

La tendinitis de deQuervain es una condición que se genera por irritación e inflamación de los tendones que se encuentran en el borde del pulgar de la muñeca.

Tendinitis aquílea. Irritación del tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón).

Tendinitis del manguito de los rotadores: inflamación de los tendones del hombro.

Tendinitis del ratón de ordenador: tendinitis causada por el uso del ratón del ordenador. (La legislación de Dinamarca ya considera la tendinitis de ratón como enfermedad laboral y países de la Unión Europea estudian el tema).

Causas

Son diversos los factores causantes de este mal, aunque casi siempre aparecen asociados a factores mecánicos como un uso abusivo del tendón, a una lesión traumática o a la pérdida de las elasticidad como consecuencia de la edad.

Practicar desproporcionadamente un deporte, soportar un trabajo físico excesivo o un desgaste crónico como las labores del hogar, pueden ser el origen de esta inflamación. Al mismo tiempo iniciar una actividad física después de un periodo de sedentarismo, si no se realiza de forma gradual y con un programa establecido llevará con más facilidad a sufrir el problema.

Otras causas que podrían provocar la inflamación son:

• artritis en las articulaciones

• si se realizan movimientos repetitivos excesivos.

• posturas indebidas o incorrectas. Las técnicas deportivas ejercidas de forma errónea conducen a sobrecargas.

• otras enfermedades como AR, Gota, psoriasis, hipertiroidismo

• obesidad

• problemas de movilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com