ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITURAS DE COMPRAVENTA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Tomando en cuenta la actualidad y la forma en que ahora se vive en el país debemos observar que las cosas en el matrimonio y el divorcio ya no son como antes, ahora las parejas que contraen matrimonio son muy jóvenes, mismo que a falta de su madurez en su vida llegan a cometer este tipo de actos que a la larga son estos los mismos que ocasionan tanta carga de trabajo en los juzgados y ante el oficial del registro civil.

Asi mismo existe el caso de parejas que ya están divorciadas y quieren volver a contraer un nuevo matrimonio, es así que tomando en consideración que existe una ligera carga de trabajo en los juzgados familiares, y ante el oficial del registro civil, mismo que se deriva a que en diversas circunstancias no se llega a contraer ningún tipo de celebridad procesal.

Estos actos pueden ser evitados y ser llevados acabos mediante otro sistema de justicia diferente así mismo se obtendrían respuestas eficientes. Es así que mencionaremos a esta otra forma de justicia como “DIVORCIO VOLUNTARIO ANTE NOTARIO PUBLICO”.

Así mismo los requisitos que se solicitan en el derecho administrativo o ante el notario público son:

1. Ambos cónyuges deben de estar en conformidad con la disolución del vínculo matrimonial. (en caso de no estar de acuerdo alguno de las partes no procederá su disolución)

2. Ser mayores de edad

3. No haber tenido hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela

4. Haber liquidado la sociedad conyugal

5. Realizar el pago de derechos por el divorcio por una mínima cantidad

6. El proceso de divorcio tardaría de dos a tres meses, dependiendo la carga de trabajo.

Es así que en caso de no contar con ninguno de estos requisitos será imposible que se realice este acto del divorcio administrativo.

En el Estado de Quintana Roo el divorcio voluntario ante notario público se tienen los mismos lineamientos que el divorcio administrativo, solamente varían en algunas cosas que son:

1. Ambos cónyuges deben de estar en conformidad con la disolución del vínculo matrimonial. (en caso de no estar en acuerdo alguno de las partes no procederá su disolución).

2. Ser mayores de edad

3. No haber tenido hijos menores de edad o mayores estando sujetos a tutela

4. Haber liquidado la sociedad conyugal

5. Realizar el pago de divorcio por una cantidad de dinero superior a el Divorcio Administrativo

6. El proceso de divorcio será de dos a tres días

Por lo tanto decimos que: siendo la carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com