ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICAS EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA ESTADISTICA EN LOS NEGOCIOS

DIANA KAROLINA VEGA ZAMBRANO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

GRUPO OD

BARRANQUILLA

2016

La estadística es "una rama de la matemática que se ocupa de la recolección, clasificación e interpretación de datos”[1] La estadística como ciencia, es fundamental para investigaciones, con ella se analizan datos para obtener resultados que sirven de información indispensable en algunos casos.

La recolección de los datos puede ser una de las tareas más arduas, desde la elección de las fuentes de esos datos, pasando por la elaboración de instrumentos y levantado de información hasta su tabulación y cifrado, prosigue con el esfuerzo por organizar y presentar esos datos de una manera significativa y descriptiva, colocándolos de una manera lógica que revele  rápidamente el mensaje que contienen. Posteriormente ya que han sido correctamente organizados y presentados, el estadista deberá analizarlos e interpretarlos para obtener información que facilite la toma de decisiones y ayude en la solución de problemas.

La estadística nos ayuda a conocer y manejar varias áreas de la empresa, como por ejemplo el mercadeo, sabiendo que clientes generan los mayores beneficios, qué zonas o regiones son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes, cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes, en que etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de sus productos o servicios, el nivel de satisfacción de los clientes, etc.

Otra área que nos ayuda la estadística a conocer es él área de las finanzas, en el cálculo del costeo de todas las operaciones, en que momento se alcanza el punto de equilibrio, etc.

La importancia de las estadísticas en los negocios es evidente cuando las compañías miden la cuota y potencial de mercado, el porcentaje del mercado que retienen en dólares, la cantidad total en dólares y las unidades vendidas en su industria. Una compañía, a su vez, puede usar esas estadísticas actuales para analizar y desarrollar estrategias de mercadotecnia para incrementar su cuota de mercado.

La estadísticas, le otorga a los negocios y la economía la facilidad y las herramientas para reunir datos, proporcionando a este campo, una mejor comprensión de los factores tanto comerciales como económicos, lo que le da a los empresarios una mejor obtención de resultados.

Esta rama de las matemáticas, es importante para el campo de la economía ya que le permite plasmar proyectos, ya sea a corto, mediano o largo plazo, le permite conocer los bienes o servicios demandados en algunos lugares, bajo estudios de investigaciones que se facilitan. Con la estadística se puede conocer cómo se desarrolla un mercado de algún país, se pueden encontrar varias técnicas de mercadeo, también se puede saber el éxito de algún bien o servicio desarrollado por una empresa.

La mayoría de los negocios, incluso los competidores en ciertas industrias utilizan estadísticas de pronóstico de ventas para desarrollar sus planes de negocio y de comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com