ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO FIANANCIERO DE AEROMEXICO


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

AEROMEXICO

En este trabajo se presentará un análisis sobre el estado financiero de una empresa, en este caso Aeroméxico, mostrando un análisis vertical y horizontal, como se encuentra la liquidez, rentabilidad y apalancamiento de la empresa.

Por último, se presentará una conclusión y las referencias usadas para realizar este trabajo.

¿Qué es?

Aeroméxico es una aerolínea global mexicana, une a México con destinos tanta nacionales como internacionales, base una red de rutas de conexión (hub and spoke). Esta permite generar mayor conectividad y operar en destinos que de otra manera no podrían servirse o ser atendidos.

Aeroméxico se centra en satisfacer las necesidades de viaje de los pasajeros. Al 31 de diciembre de 2018, operan alrededor 600 vuelos de pasajeros diariamente, volando a 43 destinos nacionales y 50 destinos internacionales desde México, incluyendo 21 en Estados Unidos 3 en Canadá, 7 en Sudamérica, 11 en Centroamérica y el Caribe, 4 en Europa y 3 en Asia.

Análisis vertical y horizontal: fortalezas y debilidades

Fortalezas:

Ofrecen un servicio integral diseñado para el pasajero de negocios: ofrecen vuelos en diferentes horarios, permitiendo así viajes redondos en el mismo día para destinos de negocios.  

Mejora del producto y creciente rentabilidad impulsada por la conectividad: Aeroméxico ofrece servicios integrados de transporte aéreo en México bajo un modelo de red también conocido como el modelo hub and spoke. Esto contribuyó a que la rentabilidad total como resultado del bajo costo marginal que conlleva proporcionar el servicio a los pasajeros que realizan vuelos de conexión a través de nuestra red.

Compañía sólida con atractivas alianzas estratégicas: la solidez de la marca permite crear y mantener una base de clientes leales y tener acceso al cobro de tarifas premium, la compañía se fortalece por las múltiples alianzas

Flota joven, flexible y moderna con alta utilización: Al 31 de diciembre de 2018, la flota operativa tenía una edad promedio de 8.6 años. Contar con una flota joven permite minimizar los costos de mantenimiento y maximizar la eficiencia de combustible.

Sólido perfil financiero y de riesgo: mantienen un perfil financiero sólido al mantener un enfoque de control estricto de costos. La utilidad de operación que presentan es positiva de forma consecutiva. El margen de UAFIDAR al 31 de diciembre del 2018 es de 17.9% y el margen de operación fue de 0.0%, excluyendo el impacto de partidas no recurrentes, el margen de operación de 2018 fue de 1.5%.

Debilidades

Aeroméxico se encuentra afectado por la disponibilidad de productos derivados del petróleo y los precios internacionales del combustible, lo que ha presentado un gran cambio en los últimos años.

Los costos de combustible son de gran importancia en los gastos de operación, representando el 28.8% y el 25.7% de los gastos de operación totales para el año terminado el 31 de diciembre de 2018 y 2017.

Liquidez de la empresa

La empresa cuenta con gastos de capital por la adquisición de nuevas aeronaves, los compromisos referentes a estos se verán reflejados para el periodo 2019-2021 que asciende a $33,002 millones de pesos. La liquidez futura de Aeroméxico no es buena, ya que, por ciertos factores, como lo de la adquisición de las aeronaves y de igual manera por la volatilidad del combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (535.4 Kb)   docx (568.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com