ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS REEXPRESADOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE PARA REALIZAR

PROCEDIMIENTOS ACORDADOS SOBRE INFORMACION FINANCIERA

Señores

, C.A.

   

He realizado los procedimientos indicados a continuación, los cuales fueron acordados con ustedes, en relación a la Certificación del Valor Venal de las Acciones Nominales de la empresa, C.A., todo con el propósito de cumplir con los requerimientos exigidos Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Mi trabajo se llevó a cabo de acuerdo con la norma internacional sobre servicios relacionados aplicable a trabajos de procedimientos convenidos (NISR 4400).

Mediante el presente informe “Certifico” el Valor Venal de las  Acciones Nominativas de esa sociedad Mercantil, cuyo registro corre inserto bajo el nro. 5, Tomo 34-A de fecha  de junio de  Expediente Nro. ,  por ante el Registro Mercantil Primero del Distrito Capital y Miranda. Rif J-.

Se define como Valor Venal de una Acción Nominal, en este caso,  al importe monetario que obtendría el propietario de esa Acción, si en un momento dado decidiera proceder a su venta. Este importe está siempre sujeto a las condiciones del mercado y a la ley de la oferta y la demanda. No obstante, existen criterios un tanto más objetivos como es la cotización de esas cuotas en  la Bolsa de Valores y en su ausencia debe optarse por la determinación precisa del posible flujo de fondos futuros o el examen objetivo de  los Estados Financieros,  dado que es allí donde se encuentran datos reales del giro de la empresa y de su evolución histórica financiera,  que permiten determinar con mayor razonabilidad ese Valor Venal. Tal valor debe calcularse para efectos de la Declaración Sucesoral a la fecha de la apertura de la Sucesión, según lo establece el arriba mencionado art 32 de la vigente Ley de Impuesto sobre Sucesiones Donaciones y demás Ramos Conexos. En este caso lo estamos presentando a la fecha arriba indicada como información referencial, únicamente del interés particular de los Accionistas actuales de esta sociedad Mercantil a los efectos de su evaluación

El  ese sentido,  he revisado, no he auditado, las cifras presentadas en los Estado Financieros de  , C.A al  30 de Noviembre de 2018 (Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados) y su Registro Mercantil y de su examen se puede determinar objetivamente  lo siguiente:

  1. Total  Acciones Nominativas: Veinte Mil (2.000,00).
  2. Total Patrimonio: Nueve Millones Setecientos Ochenta y Dos Mil Setecientos Cincuenta y Nueve exactos (Bs. 9.782.759,00)
  3.   Valor Venal de Cada Acción Nominal: Cuatro Mil Ochocientos Noventa y Nueve  con 38/100 (Bs. 4.891,38).

Debido a que los procedimientos antes indicados no constituyen una auditoría, ni una revisión, realizadas de acuerdo con normas internacionales de auditoría o normas internacionales de trabajos de revisión, no expreso alguna seguridad sobre el valor venal de las acciones de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (314.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com