ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Conclusión

Este sumario trata sobre los estados financieros auditados

En los cuales una opinión estándar es una opinión limpia favorable es donde el auditor queda satisfecho en todos los aspectos importantes del resultado de la auditoría de los estados financieros, que estos han sido preparados de acuerdo con los principios y criterios contables.

Se han preparados de acuerdos a las normas y disposiciones estatutarias y reglamentos que le son aplicables.

Un informe estándar consta de la definición, estructura y contenido, destinatario apropiado, responsabilidad de la administración por los estados financieros, responsabilidad de auditor y por último la opinión.

SUMARIO III

DICTAMEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS.

1. DICTAMEN ESTÁNDAR DEL AUDITOR.

2. DICTAMEN ESTÁNDAR CON PARRAFO EXPLICATIVO.

a. PARTE DE LA OPINION ESTA BASADA EN PARTE DEL DICTAMEN DE OTRO AUDITOR.

b. ESTADOS FINANCIEROS AFECTADOS POR INCERTIDUMBRE.

c. DUDA SUSTANCIAL ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE LA ENTIDAD AUDITADA PARA CONTINUAR COMO UNA EMPRESA EN MARCHA.

d. FALTA DE CONSISTENCIA.

e. ENFASIS EN CIERTOS ASUNYOS.

SUMARIO III

DICTAMEN SOBBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS.

1.- DICTAMEN ESTÁNDAR DEL AUDITOR.

Una opinión estándar, limpia, favorable, positiva o sin salvedades expresa que el auditor ha quedado satisfecho en todos los aspectos importantes de que los estados financieros objeto de la auditoria reúne los siguientes requisitos:

a) Se han preparado de acuerdo con los principios y criterios contables generalmente aceptados que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.

b) Se han preparado de acuerdo con las normas y disposiciones estatutarias y reglamentarias que les son aplicables y que afecten significativamente a la adecuada presentación de la situación financiera, los resultados de las operaciones y los cambios de la situación financiera.

c) Dan en conjunto una visión que concuerde con la información que dispone el auditor sobre los negocios o actividades de la entidad.

d) Informar adecuadamente sobre todo aquello que puede ser significativo para conseguir una presentación e interpretación apropiada de la información financiera.

2.- DICTAMEN ESTANDAR CON PARRAFO EXPLICATIVO.

Ciertas circunstancias pueden requerir que el auditor añada un párrafo explicativo a su informe estándar sin que afecte su opinión. Estas circunstancias se originan cuando:

a) PARTE DE LA OPINION DEL AUDITOR ESTA BASADA EN PARTE DEL DICTAMEN DE OTRO AUDITOR.

Cuando el auditor decide que la opinión emitida por otro auditor sobre parte de los estados financieros por el auditado, es tan importante que es necesario establecer en su informe una división de responsabilidades en la ejecución de la auditoria entre ambos auditores, debe expresar este hecho en el párrafo de introducción de su informe.

Ejemplo del Dictamen indicando una división de responsabilidades.

b) ESTADOS FINANCIEROS AFECTADOS POR INCERTIDUMBRE.

Cuando el auditor no tiene suficientes evidencias para sustentar las declaraciones de la gerencia sobre la naturaleza de un asunto que involucra incertidumbre en su presentación y relevancia en sus estados financieros, el auditor debe considerar la necesidad de expresar una opinión debido a una limitación al alcance la auditoria.

Un asunto que involucra incertidumbre es aquel con expectativas a solución en una fecha futura en la que se espera exista suficiente evidencia disponible relacionada con su resultado.

Las desviaciones de normas o principios de contabilidad que indiquen incertidumbre son:

• Revelación Inadecuada.

• Normas o Principios Inadecuados.

• Estimaciones contables irrazonables.

Revelación Inadecuada.- Si el auditor concluye que existe un asunto que involucra un a incertidumbre que afecta significativamente la presentación de los estados financieros de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados deberá emitir una opinión con salvedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com