ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA ADECUADA A LA NECESIDAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA ADECUADA A LA NECESIDAD

La decisión de que una empresa se vuelva internacional se toma por una razón específica, lo primero es definir y establecer una estrategia internacional y ésta tiene que orientarse a la situación y requiere de un análisis cuidadoso de los aspectos de la economía internacional.

La estrategia a utilizar depende de lo que la empresa quiera y del país o los países a los cuales quiere acceder, se debe tener en cuenta las necesidades específicas de los clientes , el crecimiento a largo plazo, la forma en que se distribuirá, los costos que se generarán y la competencia del nuevo mercado. Cuando se planteen las estrategias a utilizar también se deben tener en cuenta las variaciones en el mercado internacional, las políticas comerciales del país del nuevo mercado y el cambio de la moneda a utilizar.

Para ayudar a la toma de decisión de que estrategia abordar se deben examinar las opciones que presenta el mercado peros obre todo realizar una adecuada investigación de mercado, ya que el resultado de ésta investigación será la herramienta más precisa y útil para plantear la estrategia a utilizar que generará a la empresa los resultados proyectados.

Para iniciar se debe elegir entre una estrategia de multinacional o una global, para definir éste enfoque se debe considerar cual de ellas se adapta al país, a la empresa y a las metas trazadas por la dirección. Cuál cubre las necesidades de la empresa y genera mayor ingresos.

La ventaja competitiva es una estrategia que se puede adecuar de acuerdo a la empresa, esta puede ser ofensiva o defensiva, depende de las ventajas sobre los rivales. Siempre se debe estar alerta de lo que realiza la competencia para ver cómo se toma ventaja, ya que a parte de los factores normales como cote, cliente, distribución, calidad, equipo profesional, entre otros, se debe estar pendiente de los cambios diarios en el ambiente en el cual se mueve la industria, de los cambios en el mercado nacional e internacional. Cuando se cree plantee la ventaja competitiva no se debe tener miedo en invertir en ella, ya que si se realizó una adecuada investigación, ésta ventaja que se aplicará como una de las estrategias en el nuevo mercado va a generar los ingresos esperados.

Se debe dar prioridad al diseño y al planteamiento de estrategias que le permitan a la empresa a largo plazo obtener mayor solidez, evitar a toda costa las estrategias planteadas sobre planes optimistas que pueden llegar a crear una mala planificación y que seguramente no le permitirá a la empresa llegar con éxito al nuevo mercado.

Ser cuidadoso en el planteamiento e implementación de una estrategia rígida o inflexible que cohíba a la empresa a largo plazo, las estrategias inflexibles se pueden volver obsoletos debido a las condiciones cambiantes del mercado. Por lo anterior es mejor trazar estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com