ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CRM


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo trata de la importancia en la que va encaminada la estrategia CRM como parte fundamental dentro de una compañía y teniendo en cuenta la base toda empresa como lo son los clientes.

Peter Druker afirmó, “el verdadero negocio de cualquier empresa es traer y conservar clientes”. Si tomamos en cuenta esta afirmación no es tarea sencilla a la hora de aplicar en la realidad. Son muchos los factores que llevan a conservar el cliente estableciendo una especie de “lealtad”, por ello es importante encaminar las estrategias las cuales den una fidelización con los clientes y que así mismo de la atención dada logre recomendar a la misma. Por ejemplo, en la pronta entrega de producto y/o servicios, la respuesta a las quejas y reclamos, los precios ofrecidos, la asesoría, la atención telefónica, es decir la implicación real de todos los miembros de la empresa permite tratar al cliente de la misma manera desde todas las áreas.

La clave está en descubrir nuevos caminos que proporcionen una mayor proximidad con los clientes, que generen una relación satisfactoria y duradera para ambas partes y que fomenten su fidelidad hacia la empresa. Cada vez más, las empresas con éxito son aquellas que dan prioridad a sus clientes por encima de todo, las que utilizan sistemas orientados al cliente y las que desarrollan procesos para innovar, atraer y dar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente. No hay que ser un genio del marketing para saber que las buenas relaciones con el cliente es el objetivo principal. Todos hemos jugado el papel de cliente, y sabemos lo importante que es que nuestro negocio sea valorado. Cuidar a los clientes no es una nueva idea, pero en la última década las compañías han prestado más y más atención a hacer que los clientes se sientan bien.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es posible mantener relaciones personalizadas de forma masiva, permanente y geográficamente dispersa. Las empresas pueden mantener un nivel de comunicación que les permite conocer sus preferencias y adaptarse a ellas.

De esta manera, para concluir se define el CRM como un todo en una compañía, para tener en cuenta desde todos los puntos de vista en un negocio, es una constante que se lleva, aun desde el tendero que de manera empírica lo aplica, hasta las grandes empresas, que mucho más sistematizado llevan el orden (base de datos) de sus cliente y en el cual se tiene un papel importante para desarrollar y sostener con el tiempo y así llegar al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com