ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia CRM


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué las empresas deben manejar la estrategia CRM?

Entendiéndose el CRM como la administración de la relación con el cliente, una estrategia que tiene como objetivo desarrollar una ventaja competitiva a través del mejoramiento de la experiencia de compra del cliente, pues esta está centrada en el cliente, ya sea en sus necesidades o en la satisfacción que estos tengan.

Esta estrategia es de suma importancia pues trae muchos beneficios para las organizaciones por tener el potencial de diferenciar su organización con la competencia al conocer los clientes y a partir de esto tomar acciones de mejora con los productos o servicios, integrando las negociaciones, personas y el uso de tecnologías.

Con esta estrategia no se basa solo del hecho de conocer al cliente, sino del hecho de la satisfacción del mismo y maximizar las beneficios, de tal forma que este se fidelice con la empresa y a su vez se genere a mi parecer la mejor estrategia publicitaria empresarial como lo es el voz a voz.

A partir de esto un cliente satisfecho la labor para las empresas que manejen la estrategia CRM es deben brindarles a estos clientes actualización, innovación, seriedad, honestidad y responsabilidad los cuales son elementos claves para un servicio de calidad.

Pero no solo se trata de tener como eje central al cliente si no se tiene un capital humano calificado y capacitado que tenga la información y procesos necesarios para conocer mejor a sus clientes, que entiendan sus necesidades y que construyan relaciones productivas y mutuamente beneficiosas entre la compañía, sus clientes y sus asociados.

En conclusión, las empresas que manejan la estrategia de CRM deben tener claro según la información que esta nos brinde los cambios que se deben de hacer en los procesos para lograr la satisfacción de los clientes siempre a la vanguardia del mercado, la innovación y la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com