ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE 5 P´S DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE 5 P´S DE MERCADOTECNIA:

PRECIO:

PRODUCTO:

Bebidas energetizantes,  en presentación de 500 ml., contamos con 3 sabores actualmente en el mercado, que son, naranja, fresa y limón.

La presentación del envase es en lata, la cual queremos conservar debido al tipo de producto.

PROMOCIÓN:

Debido a que su distribución es solamente local y la empresa busca una expansión, se aplicarán estrategias de promoción de impulso, estrategia de atracción y estrategia híbrida o combinada.

La primera estrategia se refiere a incentivar a los vendedores, actualmente la distribución de las bebidas es solamente en tiendas oxxo y de manera local, con esta estrategia se busca que los vendedores logren introducir la marca en otras tiendas y franquicias reconocidas a nivel internacional.

La estrategia de atracción va dirigida totalmente a los clientes potenciales y a los clientes reales, en esta se englobaran promociones de descuento o de obsequios, para esto último se buscaran alianzas con otras pequeñas y medianas empresas que sean distribuidoras en tiendas oxxo  o algunas otras franquicias, de este modo se puede implementar esta promoción, en la compra de una o más bebidas energetizer se regalara ´tal’ producto, o viceversa, dependiendo la alianza que se logré, así también se comenzará a posicionar más la marca en otros lados, y se obtendrán mayores ventas y mayor alcance de público y reconocimiento.

Por último, la estrategia hibrida o combinada, va dirigida tanto a vendedores como a consumidores, como ya lo dice su nombre, es una combinación de ambas estrategias de promoción mencionadas anteriormente, y se dirige tanto a vendedores como a consumidores, con la finalidad de tener motivados a ambos para generar mayores ventas, la clave principal de estas estrategias son las alianzas con marcas, ya que diseñando bien las mismas, los costos de promoción pueden ser muy bajos y obtener muy buenos resultados para las empresas involucradas.

PLAZA:

Oxxo es un excelente punto de vida, debido a su reconocimiento y posicionamiento en el público, sin embargo para ampliar horizontes, queremos distribuir energetizer en tiendas mayoristas y otras de conveniencia tales como, circle k, extra, 7 eleven entre otras.

PERSONAL O POST-VENTA:

Estas se refieren a las actividades que se realizan con posterioridad a la venta, aquí iremos enfocados en asegurarnos de la satisfacción de nuestros clientes principales, o sea las tiendas mayoristas y las tiendas de conveniencia, para seguir siendo proveedores de las mismas.

Esto se logrará con un sistema de distribución de entregas bien diseñado, para que se respeten tiempo y forma de fechas de entrega establecidos. A su vez, mantener informados a nuestros compradores cualquier tipo de promoción, nuevos lanzamientos, servicios o garantías, para que sepan que ante posibles fallos, energetizer se hace completamente responsable y así obtener fidelización a nuestra marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com