ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

5TO SEMESTRE

NEGOCIACION EMPRESARIAL

ADRIAN GARCIA BETANCOURT

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 2

8 DE FEBRERO DEL 2016


ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

En esta actividad plantearás una situación de negociación en una empresa de giro textil que fabrica playeras de algodón y desea exportarlas a Jamaica y Haití, con la finalidad de definir la estrategia de negociación a utilizar y las tácticas de un acuerdo de negociación.

  1. Plantea una situación de negociación a la cual se va enfrentar la empresa de giro textil con su comprador en Haití y en Jamaica.

La empresa textil Mexicana está a punto de cerrar un trato con empresas en Haití y Jamaica pero están en un dilema con respecto a el transporte de los productos, la empresa Mexicana quiere hacerlo por barco porque es más económico y se puede enviar en mayor cantidad, mientras que las empresas extranjeras quieren hacerlo por avión que es más rápido pero más costoso, pero además la mercancía llega con un seguro de transporte, pero quiere que esto corra a cuenta de la empresa mexicana, lo que le generaría demasiados costos.

  1. Posteriormente, elige y justifica la estrategia a seguir para cada uno de los dos mercados.

Ganar- Ganar: consiste en la búsqueda de un acuerdo en donde ambas partes ganen, intentando llegar a un beneficio mutuo. En este tipo de negociación se defienden los intereses propios pero también se tienen en cuenta los del oponente. Así mismo, no se percibe a la otra parte como un contrincante sino como un colaborador con el que se establecen conversaciones y relaciones que tienen el objetivo de llegar a una solución satisfactoria para ambos.

Trataría por parte de la empresa mexicana enviar los productos con un mínimo de gastos para él y el comprador recibir los productos con la mayor calidad posible y en el menor tiempo posible. La empresa Mexicana se compromete a mandar producto de calidad y en el periodo de un mes asegura genera las suficientes ganancias como para solventar el transporte aéreo, y el precio del producto, entoces negocia que el trasporte corra a cuenta del comprador.

  1. Define tres tácticas de negociación con el propósito de alcanzar el objetivo de acuerdo a la estrategia elegida para cada uno de los mercados.

Ser reflexivo y no ceder. El vendedor no cede ante pagar el mismo el transporte, pero reflexiona sobre el costo que esto puede ocasionar y negocia el medio y el costo.

Intimidación. El vendedor menciona al comprador que su producto es de tal calidad que en un mes tendrá las ganancias correspondientes que solventaran el costo del transporte

Aplazamiento de tiempo. El vendedor  le da un tiempo de 30 minutos para pensarlo, meditar la propuesta, reflexionar y recapacitar. Lo que generaría que el comprador aceptte un mes de prueba del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (947.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com