ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de negociación


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Control inicial

PF

Estrategias de negociación

Instituto IACC

06-09-15


Desarrollo

Explique la importancia de conocer qué tipo de actores son los que participan en cuanto a la modalidad de relacionarse y cómo esta modalidad afecta la negociación. Aplique estos conceptos para el Dilema del Prisionero.

La negociación la podemos definir como una acción utilizada por dos o más actores que buscan llegar a una decisión o acuerdo que favorezca a cada uno de los involucrados. Por lo tanto los actores son los encargados de dirigir el rumbo de la negociación, dependiendo de los intereses personales o colectivos que estos presenten.

En el caso planteado, puedo mencionar que el rol de los actores es sumamente importante, debido a que la determinación que cada uno de ellos tome traerá repercusiones en ambos. Por lo tanto se puede destacar que va a depender de los intereses personales de cada uno el desenlace que pueda tener la negociación. En dicho ejemplo podemos detectar que existe un encargado de dirigir la  negociación el moderador, quien tiene como objetivo utilizar una estrategia que le permita obtener una confesión del delito cometido, también tenemos el caso de los dos detenidos quienes se encuentran ante un difícil dilema, que puede significar un importante golpe en su vida, ya sea quedando en libertad, con condena reducida o cumplir la condena completa.

En resumen quisiera señalar que los actores del ejemplo son los encargados de ofrecer una solución lógica, quizás utilice la traición  para su propio beneficio o simplemente decida guardar silencio para evitar que se condene a la otra persona. Esto nos demuestra que la negociación va a depender netamente de lo que cada uno de los participantes quiera obtener como beneficio. Por lo tanto el moderador en este caso debe ser capaz de estudiar y conocer la predisposición de los dos involucrados para detectar cuál es su posición respecto a la situación y así poder planificar la estrategia que más le acomode.

El caso particular del ejemplo nos muestra que una negociación es como un jugo, donde depende de la persona involucrada determinar  si participa o no y son sus acciones e interés los que deben ser guías para el desarrollo de la negociación.

Bibliografía

Iacc, 2015. Estrategias de negociación, Contenidos de la semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com