ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE OPERACIONES Y GESTIÓN DE COSTOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Debido a la gran competencia en el ámbito empresarial es necesario que las empresas desarrollen estrategias y planifiquen sus acciones para poder ser competitivas en su rama. Por tal motivo las empresas están empeñadas en desarrollar estrategias y técnicas que mejoren el rendimiento de los trabajadores y por consecuencia la competencia sea mayor con otras empresas. Dentro de estos planes estratégicos que desarrollan las empresas identifican sus prioridades, ventajas, desventajas, limitaciones, y todos estos tipos de aspectos para poder realizar una planificación y unificar esfuerzos para lograr la competitividad a nivel empresa.

Estas planificaciones también se realizan con el fin de trazar y de tener bien fijos los objetivos a los que se quieren llegar, y que si se presentan diferentes problemas para lograr el objetivo, se tenga la capacidad de solucionarlos y que la rentabilidad empresarial no decaiga, sino que al contrario, tenga un aumento. Además de generar un panorama amplio de lo que la empresa quiere, los planes estratégicos permiten poder tomar decisiones ya que cuando se tienen bien claros y definidos los objetivos de la empresa y existe alguna situación que obstruya el camino para lograr dichos objetivos, los trabajadores tendrán las facultades para poder tomar una decisión o una alternativa a dicha situación.

Otra de las ventajas que tienen los planes estratégicos es que permiten un ahorro económico, quizá no se note de manera directa, pero si repercutirá en la adquisición de materia prima necesaria y no en exceso, la buena elección de los proveedores con materia prima de calidad ya que si se hace lo contrario, el producto final no cumplirá con los requerimientos establecidos por el cliente y por tanto las ventas disminuirán de manera significativa. Con estos planes estratégicos las empresas están obligadas a vender sus productos de igual o mejor calidad que los de la competencia pero a un costo menor debido a que la competencia en el ámbito empresarial en sus diferentes ramas es cada vez mas fuerte y las empresas buscan posicionarse en un buen lugar dentro de las expectativas del cliente.

Así como las empresas desarrollan planes estratégicos, otro aspecto importante que también toman en cuenta es la gestión global de operaciones. Cada empresa tiene su particularidad, cada una tiene diferentes fortalezas y diferentes debilidades aun cuando en el ámbito en el que se encuentran sea el mismo. Debido a esto deben crear una amplia gama de métodos de producción y elegir el que más les conviene para que su producción sea adecuada y con especificaciones de calidad en el mercado. Por lo tanto el objetivo que las empresas persiguen al tener una gestión global de operaciones adecuadas es poder establecer su sistema de operación para que la producción sea constante y que refleje el compromiso que tiene la empresa. En muchas ocasiones las empresas tienen pocas opciones para desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com