ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN LOS MERCADOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 7

ESTRATEGIAS PARA

COMPETIR EN LOS MERCADOS

INTERNACIONALES

Cada empresa que desee el liderazgo en la industria del siglo XXI tiene que pensar en los términos de un liderazgo a nivel de mercado global, no en el nacional. La globalización acelerada de la economía mundial hace que las empresas con deseo de crecimiento se esfuercen más en conseguir una posición competitiva. El panorama competitivo de la globalización está cambiando muchas industrias ya que les ofrecen nuevas y mejores oportunidades, pero no dejan de presentar amenazas de competitividad.

Hay 5 razones por las cual una empresa opta por expandirse fuera de su mercado nacional, la primera es el acceso a nuevos clientes; esto les ofrece; a posibilidad de recibir mayores ingresos, crecimiento a largo plazo y utilidades. La segunda razón es reducir los costos para que haya  una economía en escala, experiencia y poder de compra; esta es una iniciativa que toman las empresas para que el volumen de sus ventas suba, lo que implica incluir otros países. La tercera razón es que las empresas aprovechen las capacidades esenciales, es decir que la empresa incrementa de una posición de líder de mercado en su país, a una posición de liderazgo global para aprovechar sus recursos. La razón cuatro habla de obtener acceso a los recursos y capacidades en el extranjero; es decir, adquirir los recursos y necesidades a los cuales no es posible acceder tan rápido en un mercado nacional de la empresa. Y la razón cinco es sobre dispersar los riesgos del negocio en una base de mercado más amplia; es como Una empresa reparte sus riesgos del negocio cuando opera en varios países, en lugar de depender exclusivamente de las operaciones en unos cuantos países.

Las empresas que promueven otras compañías básicamente se expanden al exterior cuando así lo hacen sus principales clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades en el extranjero y mantener su posición como socio clave en la cadena de abastecimiento.

Hay países que han sido reconocidos por sus fuertes puntos en industrias particulares, como lo es Chile, que sus fortalezas son en cobre, frutas, productos pesqueros, papel y pulpa, productos químicos y vino.

Las empresas que elaboran estas estrategias tienen más complejidad, ya que los factores que afectan la competitividad de industria varía según el país, las políticas y divisiones económicas varían el clima del negocio, la ubicación en ciertos países, el tipo de cambio de cada país y por las diferentes culturas. Otro país que tiene fortaleza competitiva es Japón, ya que es famosa por aparatos electrónicos, automóviles, semiconductores, productos de acero y acero para usos especializados.

Las condiciones de la demanda en el mercado nacional de una industria dependen del tamaño relativo de la naturaleza y el mercado de lo que los compradores nacionales deseen. La disponibilidad, calidad y costo de las materias primas y otros insumos las definen las condiciones de los factores los cuales son requeridos por las empresas para crear productos y servicios. Los factores pertinentes abarcan los conocimientos técnicos o administrativos, terrenos, capital financiero y recursos naturales, dependiendo de los conocimientos técnicos o administrativos, terrenos, capital financiero y recursos naturales.

Las industrias sólidas se desarrollan como un grupo de industrias relacionadas, como proveedores de componentes y capital de equipamiento, usuarios finales y fabricantes de productos complementarios que se relacionan tecnológicamente. La de administración, organización y estrategia varían según el ambiente nacional que se fomente. Las capacidades competitivas de las empresas nacionales tienden a afinarse con las condiciones del mercado nacional. Las empresas ubican diferentes actividades de la cadena de valor en varias partes del mundo para aprovechar las ventajas basadas en la ubicación, las cuales varían de país en país. Se observa más que todo en las actividades de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com