ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estrategia de Mercado


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Parte de Raquel Marie Camilo Román

Soy la última en exponer

Estrategia e Internet:

Aunque existen diversas iniciativas de estrategias respecto a Internet, todas corresponden a una de las siguientes:

  • Creación de un modelo de negocio independiente como entidad independiente o una iniciativa que parte de una empresa existente (Amazon.com como ejemplo de la primera, Travelocity.com como ejemplo de la segunda).
  • Creación de un canal independiente en la cadena de valor directamente del productor al usuario final (Dell Inc.)
  • Utilización de Internet como recurso de información (BusinessWeek).
  • Utilización de la Red para las actividades de publicidad y promoción de ventas.

        

Preparación del plan de marketing

Consideraciones a tener en cuenta en la planificación

La frecuencia con la que una empresa hace planes depende de sus actividades. Cualquier plan de mercado debe incluir resultados esperados (objetivos), mercados objetivos, acciones, responsabilidades, plazos y fechas. El equipo o el ejecutivo de marketing son responsables de preparar el mismo. La elección de la unidad de planificación puede variar en función de la cartera de mercados- productos de la organización.

Plan de Marketing y sus elementos

El formato y el contenido dependen del tamaño de la organización, de la responsabilidad directiva de la planificación, del alcance de los productos y mercados, y de otros factores circunstanciales.

Resumen de la situación: describe el mercado y sus características importantes, la estimación de su tamaño y las previsiones de crecimiento. Se analizan los segmentos del mercado y a los competidores, los méritos y debilidades de la empresa, las probables acciones futuras y la ventaja competitiva de la organización.

Descripción del mercado objetivo: además de éste, se describe el tamaño de la tasa de crecimiento, de las características de los usuarios finales y de las líneas directrices de la estrategia de posicionamiento, también de otras informaciones útiles disponibles.

Objetivos para los mercados objetivo: aquí se describe qué es lo que se espera que se consiga con la estrategia de marketing.

Estrategia de posicionamiento del programa de marketing: aquí se explican las estrategias y tácticas concretas para el producto, la distribución, el precio y la promoción, además de las acciones que se emprenderán, las responsabilidades, los plazos temporales y más informaciones sobre implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com