ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Mercado II


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Estrategias de Mercado II

Con: Nancy de la fuente

Proyecto Final

Josimar A. Ramírez García - 710128

Sandra Berenice Pérez Velázquez - 706425  

LEM- Lic. En  Mercadotecnia

[pic 4]

12 de Abril del 2014, Monterrey Nuevo León

Introducción

Uno de los enfoques principales que ha tenido  el mercado en la actualidad es la imagen ya que es lo que verdaderamente puede llegar a darle como significado a un producto o servicio para sus consumidores. El producto no solo se basa en cubrir la necesidad del cliente, sino se basa en proyectarle una imagen con el fin de sentir deseos y satisfacer algo esos deseos. La mayoría de las persona no adquieren un producto porque en verdad los necesiten, muchas de las veces lo consumen por moda o simplemente porque se creen lo que ven y a través de ello se cuentan una historia que justifique su deseo por comprar algún producto o servicio.

El proyectar la sensación de crear deseos, historias u otras cosas al consumidor es algo que se cree necesario para las empresas ya que es un método estratégico que manejan para aumentar sus ventas, es un método de convencimiento, en donde se planea, en su mayoría, vender la marca y no el producto en sí, convencer a un consumidor se convierte en todo un arte de persuasión buscando dar un mensaje y que este mismo permanezca.

Para las empresas, en un mundo tan globalizado y con muchas herramientas para realizar mejores productos ante la competencia, ya no le es problemas lograr un buen contenido o calidad de lo que se desee vender, el problema es lograr llama la intención del consumidor.

Los alimentos de cultivo orgánico son mejores

Seth Godin

Muchos de los artículos que consumimos o compramos para el uso diario, en la actualidad son muy laboriosos o complicados la cual han aumentado a un alto coste. El marketing busca una balanza en sus ventas entre todos los mercados con el fin de lograr ventas proporcionales a las de su competencia. En la actualidad los productos con los que más hemos lidiado son los alimentos de cultivo orgánico. La problemática que han tenido los países son el desbalance en una buena alimentación, últimamente se ha elevado la obesidad en las personas debido a que muchos de los alimentos están demasiados procesados y al pasar del tiempo estos pueden llegar a desarrollar enfermedades si no consumen con medida o se preparan como es debido.

Muchos nutriólogos creen conveniente que es mejor el consumo de los alimentos orgánico, en cuanto a las frutas y verduras tal vez la imagen no es la que te esperas, mas sin embargo son mas nutritivas sin aditivos ni químicos lo que las conviertes esenciales ya que contribuyen a la salud del ciudadanos y sobre todo en los niños ya que la obesidad en menos a aumentado considerablemente en los últimos años. Los alimentos de cultivo orgánicos como bien se menciona en el libro de Seth Godin son mejores ya que aparte de que son alimentos naturales suelen tener antioxidantes más elevados que los alimentos de producción intensiva.

En la siguiente imagen se puede mostrar los niveles de químicos que un menor puede llegar a consumir sin mencionar que estos mismos hoy en día han provocado desarrollos hormonales temprana en los adolecentes. Según estudios todos estos procesamientos han sido los acusantes de estas acciones. Así mismo la contaminación ha logrado un desperfecto en la cría de los animales ya que suele afectar en la alimentación de los mismos y posteriormente se contamina toda una cadena alimenticia.

Ver el siguiente ejemplo:

[pic 5]

Una visión que se tiene de las frutas y entre otros alimentos que nacen de la naturaleza, es la perspectiva de que por ser naturales son nutritivos, mas la realidad no es esa precisamente ya que muchos de esos productos son roseados por químicos con el fin de eliminar plagas la cual es bueno, pero a su vez es malo ya que sin pensarlo consumimos esos químicos. Los consumidores planteamos la idea por la imagen que vemos, solo vemos lo que queremos ver, pero si viéramos mas allá de las cosas entenderíamos que los comerciantes no son quienes mienten, sino que es el marketing que lograr envolvernos en las historias que nosotros mismos hacemos. El subconsciente nos hace reaccionar de manera simultánea, proyectándonos en lo que deseamos llegar a ser sin pensar en la realidad.

Algo que se discutía en este caso con uno de mis compañeros era que el marketing y la publicidad trabajaban en conjunto y que mediante una historia ficticia logren penetrar la mente de los consumidores generando un posicionamiento. La cual fue una observación muy interesante. Ya que por lo general el consumidor elige por la calidad que ven sus ojos y no la calidad que contiene el producto. Para la empresa el producto, el enfoque y la necesidad son esenciales para comenzar a crear ideas y visiones de crecimiento, para un consumidor la marca es su visión, es su proyección, el producto es solo un aquello que lo ayudará para cumplir un fin.

Contenido

¿A qué visión del mundo nos dirigimos? 

Hoy en día en el mercado, la demanda de productos orgánicos  crece a un paso acelerado,  por lo tanto, hay que establecer  una  oferta adecuada de estos productos. El auge y la concientización en los consumidores sobre las prácticas agronómicas orgánicas responsables con un énfasis sobre la rotación de áreas de cultivo y diversificación de la producción, está teniendo un gran impacto  principalmente en la mente de los consumidores debido a la sustentabilidad de los productos orgánicos.

Estos alimentos  son productos agrícolas en  cuya producción no se usan productos químicos, ni sustancias de origen sintético para su cultivo,  inclusive,  principio se aplica también a las tierras donde son sembrados. El cultivo de alimentos orgánicos no debe incluir su exposición a sustancias como herbicidas, pesticidas o abonos artificiales, ni se vale de semillas genéticamente modificadas. En el caso de los animales de granja, estos no deben ser tratados con hormonas o antibióticos y viven en un habitad natural (libres).

Las personas que consumen estos productos, son personas" consientes" de todo que los rodea, del planeta, de la naturaleza y del bienes físico y mental tanto propio, sus familias y las personas que los rodean. No hace muchos años, el consumo de alimentos orgánicos dejo de ser otra simple moda de una minoría de consumidores comprometidos con el medio ambiente para convertirse en un estilo de vida. Esto debido, en buena parte, a los numerosos escándalos relacionados con la producción de alimentos en masa que requiere sustitutos que no benefician la salud humana de quien exigen una comida  sana, de mejor sabor y que sea sustentable para la vida Es aquí donde algunos supermercados aprovechan para introducir  productos orgánicos como hortalizas, frutas, productos lácteos y recientemente, carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (137.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com